Con 5.4 millones de hondureños terminó proceso de enrolamiento

MA
/
7 de septiembre de 2021
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con 5.4 millones de hondureños terminó proceso de enrolamiento

95 mil ciudadanos actualizaron su domicilio de centro de votación.

Luego del vencimiento del plazo establecido, con un total de 5.4 millones de hondureños enrolados, terminó el proceso de identificación y solicitud de actualización domiciliaria, informó el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

“Tuvimos una buena concurrencia de hondureños para su carné de identificación y enrolamiento de modo que el cierre (domingo 5 agosto), a las 12 de la noche se lograron enrolar aproximadamente 5.4 millones de hondureños, lo cual es un número muy satisfactorio, ya que estamos muy cerca del 100%”, indicó el funcionario.

Indicó que con esas cifras se llegó muy cerca de la meta que se había previsto “ha sido un éxito rotundo en el trabajo del proyecto Identifícate”.

No obstante, reconoció que siempre hay ciudadanos apáticos que todavía no sé enrolaron, pero aún así de acuerdo con el comisionado presidente del RNP, se ha logrado cerca enrolar entre un 98 a 99 por ciento de la población mayor de 18 años.

En ese sentido dijo que ya están listos “para poder elaborar la banda registral que tenemos que enviar al CNE, como insumo para que ellos ya generen el Censo Nacional Electoral”.
Breve, recalcó que, si la persona no aparece en el censo electoral, no podrán votar en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

“Quienes no se enrolaron, si no aparecen en el censo, pues no van a poder votar porque esos son los listados que se van a entregar a las juntas receptoras de votos el día de las elecciones el 18 de noviembre”, afirmó.

CAMBIO DE DOMICILIO

Por otra parte, también aseguró que 95 mil ciudadanos actualizaron su domicilio de centro de votación, “esos son los que se van a corregir o se van a actualizar en la base registral”. Y ahora el RNP procederá a hacer los ajustes correspondientes para entregar todo al CNE.

Más de Nacionales
Lo Más Visto