Con inauguración de moderno parque festejan Día del Niño

MA
/
7 de septiembre de 2021
/
02:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con inauguración de moderno parque festejan Día del Niño

La Primera Dama, Ana García de Hernández, llevó alegría a los niños de Ocotepeque al inaugurar el Parque para una Vida Mejor “Por la Paz”.

SAN JORGE, Ocotepeque. Un nuevo y moderno espacio de recreación fue entregado ayer, por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, en San Jorge, departamento de Ocotepeque, mediante la iniciativa Parques para una Vida Mejor.

La obra fue nombrada como el Parque para una Vida Mejor “Por la Paz” y beneficia a más de 1,200 habitantes del municipio y comunidades aledañas.

El área de que dispone es de 495 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 1 millón 197 mil 281 lempiras.

En la inauguración de la obra estuvo presente la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario, pues el compromiso del gobierno ha sido devolverle la paz y tranquilidad al pueblo hondureño.
“Hoy estamos aquí para celebrar; decidimos utilizar la inauguración del parque para festejar el Día de los Niños y Niñas. Este año es aún más importante, por las dificultades que hemos pasado”, dijo la esposa del Presidente Hernández.

SANA CONVIVENCIA

Los pequeñines también disfrutaron de la celebración del Día del Niño por parte del gobierno.

Destacó que este parque “es parte del compromiso y sueño de Juan Orlando; su deseo es que los parques sean espacios de sana convivencia, donde la comunidad se reúne para poder compartir, que los niños jueguen, que jóvenes y adultos hagan ejercicio y se diviertan”.

El director de Parques para una Vida Mejor, Max Gonzales, detalló que “hoy es un día doblemente especial, porque inauguramos esta obra y por otra parte le celebramos a los niños y niñas del sector”.

El funcionario afirmó que “el nombre de este parque representa lo que ha hecho el gobierno del Presidente Hernández en el país: ha recuperado la paz que tanto deseábamos y lo ha hecho de forma valiente, decidida, y hoy no estamos en los primeros lugares de países violentos, y ha sido por la voluntad y la decisión de nuestro Presidente”.

Como parte de los encuentros infantiles, en el marco del Día del Niño, en los que participa la Primera Dama, los niños y niñas recibieron un momento de sana convivencia junto a la entrega de juguetes y golosinas, como algodones de azúcar y palomitas de maíz.

Más de 150 niños y niñas del municipio de San Jorge y alrededores participaron en la celebración.

El espacio recreativo para chicos y grandes cuenta con 495 metros cuadrados de construcción.

GRATITUD
UN ESPACIO DE DIVERSIÓN

Roger Hernández, uno de los vecinos de la comunidad, agradeció a la Primera Dama y las autoridades por la celebración y la apertura del parque: “Hoy la Primera Dama nos trae un proyecto de beneficio, que nos va a venir a ayudar para desarrollar las destrezas y habilidades de nuestros niños y la población en general”.

Raema Beltrán, de 11 años, manifestó que en representación de los niños del municipio ofrecía muestras de agradecimiento dirigidas “al señor Presidente y a su distinguida esposa por la inauguración de este hermoso parque infantil”.

“Muchas gracias por traernos un espacio para la diversión y además celebrarnos el Día del Niño”, agregó la pequeña.

Los niños de San Jorge, Ocotepeque, estrenaron las modernas instalaciones con alegría.
La obra beneficia a más de 1,200 habitantes del municipio y comunidades aledañas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto