Condenan a 20 años de reclusión a los 4 asesinos de Magdaleno Meza

MA
/
7 de septiembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a 20 años de reclusión a los 4 asesinos de Magdaleno Meza

Los cuatro antisociales cometieron el crimen contra el extinto Magdaleno Meza, en octubre del 2019.

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional mediante una estricta conformidad de las partes, impuso una pena de 20 años de reclusión a cuatro presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), por el delito de asesinato en perjuicio de Magdaleno Meza Fúnez.

Magdaleno Meza Fúnez o Nery Orlando Sanabria López (35), fue atacado a balazos, machetazos y puñaladas por seis reos en el interior de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, en octubre del 2019.

Los ahora sentenciados son Víctor Manuel Pavón Prieto alias “El Pelón”; Ricardo Adalid Martínez Argueta, alias “El Buerro”; Ricardo Antonio Gutiérrez García, alias “El Tuy” y José Luis Orellana Canales, alias “Ninguno”, presuntos miembros activos de la organización criminal en mención, de acuerdo a lo que informaron autoridades policiales.

En el caso de Orellana Canales, los jueces determinaron que también debe cumplir una pena de diez años de cárcel por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y tres años por uso ilegal de arma comercial, lo cual lo obliga a cumplir una pena de reclusión de 33 años de cárcel.

Meza Fúnez se encontraba con la medida de prisión preventiva por los delitos de lavado de activos, uso indebido de nombre y almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso prohibido en perjuicio de la economía, la fe pública y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Las investigaciones refieren que el hecho ocurrió el 26 de octubre de 2019, a eso de la 10:22 de la mañana, cuando el director del Centro Penal de Ilama, de Santa Bárbara, llegó a los módulos de máxima seguridad para informar a los custodios que había quedado sin efecto la prohibición de visitas de los familiares de los privados de libertad.

Por lo anterior, ordenó al encargado de portar las llaves, abrir el portón del módulo 2, para que salieran al pasillo los señores Magdaleno Meza Fúnez y Fermín Alberto García Isaza, quienes eran los coordinadores de ese módulo.

Acto seguido, el llavero también abrió el módulo uno, desde donde salió con pistola en mano el señor Orellana Canales, quien empezó a disparar contra Meza Fúnez.

A su paso salieron los encausados Pavón Prieto, Martínez Argueta y Gutiérrez García, quienes portando cuchillos en sus manos procedieron amenazar al director y a los custodios, para evitar que estos intervinieran al momento que José Luis Orellana Canales, disparaba contra Magdaleno Fúnez Meza, a quien una vez en el suelo, las otras tres personas empezaron a apuñalarlo provocando que este muriera en el acto. (XM)

Magdaleno Meza Fúnez o Nery Orlando Sanabria López (35), cumplía con la medida de prisión preventiva en “El Pozo” cuando fue asesinado.
Más de Sucesos
Lo Más Visto