Contagios en concentraciones políticas y partidos de fútbol se verán dentro de 8 días

MA
/
7 de septiembre de 2021
/
12:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contagios en concentraciones políticas y partidos de fútbol se verán dentro de 8 días

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, Nora Maradiaga, advirtió este martes a la población sobre los contagios por COVID-19 en reuniones masivas, como ser concentraciones políticas y partidos de fútbol.

La funcionaria indicó que Honduras estará viendo dentro de 8 a 15 días el resultado de los contagios masivos por la COVID-19.

‘Para nosotros es preocupante ver como están las concentraciones políticas al igual que los partidos de fútbol en los diferentes países y en nuestro país. Esperamos que, de ocho a quince días, nosotros tengamos un repunte de los ingresos de pacientes COVID-19’, señaló.

Maradiaga detalló que en este momento el hospital El Tórax tiene un 67 a 70 por ciento de ocupación hospitalaria, sin embargo las áreas críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Unidad de Cuidados Intermedios de alto flujo están en un 100 por ciento.

‘En cuanto a los medicamentos, como ustedes han escuchado, el Tocilizumab, estamos en crisis en este momento que se utiliza en gran cantidad en nuestro hospital, ya que los pacientes por lo general tienen de, entre el 7 y 14 días de enfermedad que es como decimos nosotros que van en la subidita y es el momento oportuno para la aplicación del medicamento’, agregó.

‘Lo único que nos queda es recomendarles que continúen con las medidas de bioseguridad, no se olviden que con ello protegemos a nuestros seres queridos y nos protegemos nosotros. Es difícil estar en un hospital, porque cuando ya el paciente ingresa, ya no lo vuelven a ver, ya no lo volvemos a ver’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto