El próximo lunes inicia inoculación para adolescentes

MA
/
7 de septiembre de 2021
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El próximo lunes inicia inoculación para adolescentes

El próximo lunes podrán vacunarse contra el COVID-19 los menores de 15 a 17 años de edad, a nivel nacional.

El próximo lunes, 13 de septiembre, iniciará la jornada de vacunación anticovid para los jóvenes de 15 a 17 años, informó el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

“Esta es una población extensa y estamos terminando la planificación para poderlos inocular; en las próximas horas se dará a conocer el proceso de vacunación a este sector importante de la población”, señaló.

Mientras, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud (Sesal), Ida Berenice Molina, dijo que “ya estamos planificando la séptima jornada de vacunación para continuar con la inmunización de los grupos priorizados”.

“A partir del 13 de septiembre se inicia la vacunación de la población adolescente entre 15 a 17 años de edad, a nivel nacional”, manifestó.

Explicó que “la decisión fue basada en un análisis que nos ha facilitado la Unidad de Vigilancia de la Salud, donde hay un equipo interdisciplinario trabajando en forma permanente”.

Asimismo, hizo el llamado a vacunarse a las mujeres en estado de gestación, asegurando que se cuenta con las dosis para este grupo poblacional.

“Estamos invitando a la población hondureña, especialmente a las mujeres embarazadas, para que acudan a vacunarse, ya que las dosis están disponibles”, expresó Molina. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto