Guaidó condiciona sanciones

MA
/
7 de septiembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guaidó condiciona sanciones

El líder opositor venezolano declaró que el levantamiento de las sanciones económicas internacionales estará condicionado a un acuerdo sobre elecciones “con garantías”.

(LASSERFOTO EFE)

México.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó declaró a un periódico mexicano que el levantamiento de las sanciones económicas internacionales estará condicionado a un acuerdo sobre la realización de elecciones presidenciales “con garantías”.

La eliminación de estas sanciones económicas será posible “de cara al cumplimiento de un acuerdo”, dijo Guaidó en una entrevista con el diario Reforma difundida el martes.

“¿Qué significan unas sanciones? Son herramientas y los mecanismos que tiene la comunidad internacional hoy para presionar a dictadores como (el presidente de Bielorrusia, Alexander) Lukashenko, como (el presidente de Nicaragua, Daniel) Ortega”, dijo Guaidó.

Una solución para que en Venezuela haya “gobernabilidad, estabilidad, es a través de una elección presidencial con garantías y condiciones, (las cuales) hoy no las hay en Venezuela, lamentablemente”, aseguró.
Washington, Ottawa y Bruselas se han mostrado abiertos a revisar su política de sanciones si Maduro facilita “avances significativos” en el diálogo.

“Nosotros tenemos no solamente el reconocimiento de los Estados Unidos sino de 60 países, cosa que Maduro no tiene y llora por eso”, añadió Guaidó. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto