Más de 20 mil taxistas hondureños conmemoran este martes a su santo patrono

RP
/
7 de septiembre de 2021
/
03:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 20 mil taxistas hondureños conmemoran este martes a su santo patrono

El gremio de taxis celebra este martes su Día, fecha en que se festeja al santo patrono San Cristóbal, acontecimiento por el cual la Comisión Directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, ha enviado un efusivo saludo para los pilotos del servicio de taxis del país.

La extensiva felicitación es en reconocimiento de los miles de hombres y mujeres que se dedican a esta labor de forma honrada.

En el territorio nacional, operan 20 mil 900 mil unidades de taxis, diseminados en 42 ciudades.

Beneficios

En el marco de la atención prestada a los diversos sectores del país, durante los meses de pandemia el gobierno presidente Juan Orlando Hernández ha creado diversos planes de apoyo al sector.

Por ejemplo, el Programa de Apoyo Solidario, el cual nace como un paleativo ante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, beneficio que consiste en una transferencia electrónica de 4 mil lempiras, para la compra de medicamentos, alimentos e insumos de bioseguridad.

Con este beneficio, a nivel nacional se han beneficiado más de 51 mil operarios del transporte público de pasajeros, lo que en una segunda fase representó una erogación de 217 millones de lempiras.

Taxi Rosa

Como parte del interés y atención prestada a los pilotos de taxi, las autoridades del IHTT a través de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre-ENTT, y el Programa Presidencial Ciudad Mujer lanzaron en octubre de 2020, la iniciativa Taxi Rosa, con el fin de generar empleos para las mujeres en el rubro.

A la fecha, 33 mujeres han alcanzado la certificación de pilotos profesionales, en el área del transporte de pasajeros vía terrestre.

Prevención

El acompañamiento para el rubro, también ha incluido la vacunación contra la COVID-19. Se estima que a la fecha, más de 12 mil operarios del transporte han sido inoculados contra el letal virus.

La inmunización de los operarios de todas las modalidades se dio, luego de las gestiones de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ante la Secretaría de Salud –SESAL.

De igual manera, se les ha invitado a mantener las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios entre los pilotos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto