Ortega tilda de “terroristas” a opositores y “demonios” a obispos

MA
/
7 de septiembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ortega tilda de “terroristas” a opositores  y “demonios” a obispos

Daniel Ortega.
(LASSERFOTO EFE)

Managua.– El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tildó de “terroristas” a los opositores que se encuentran detenidos por supuesta traición a la patria, y “demonios de sotanas” y “satánicos” a los obispos y sacerdotes nicaragüenses críticos con su gobierno.

En un discurso en ocasión del 37 aniversario de las tropas especiales de la Policía Nacional, el mandatario afirmó, sin presentar pruebas, que sus adversarios “se estaban preparando para repetir la historia (de abril de 2018) y se está haciendo justicia, eso es todo, se está haciendo justicia contra los terroristas”.

En la última semana, las autoridades nicaragüenses han enviado a juicio a 35 dirigentes opositores y profesionales independientes, incluidos siete que anunciaron sus intenciones de aspirar a la Presidencia en los comicios del 7 de noviembre próximo, en los que Ortega buscará una nueva reelección, por el delito de conspiración contra la integridad nacional.

Según el líder sandinista, cuando estallaron las manifestaciones antigubernamentales en abril de 2018 colapsó el sistema de salud y responsabilizó a “los terroristas de saco y corbata que mandaban y le pagaban a los pandilleros para que cometieran tropelías y crímenes”.

“Los terroristas de saco y corbata, los terroristas de sotana, los demonios de sotana, cuando se buscaba una salida que no fuera violenta, cuando ya habían bañado de sangre, quemado ciudadanos, y en el diálogo se planteaba que se levantaran los tranques (bloqueos en las vías)”, su contraparte se oponía, aseguró.

“Los de saco y corbata, los que recibían la plata del imperio y lavaban esa plata para desarrollar estas actividades terroristas, y los de sotana, sin ningún respeto a Dios, a Cristo, a la virgen”, estaban a favor del bloqueo de vías, agregó.

La contraparte del gobierno en la mesa del diálogo era la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, integrada por dirigentes de la sociedad civil, académicos, estudiantes, empresarios, campesinos, muchos de los cuales guardan ahora prisión por supuesta traición a la patria.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua actuó como mediadora del primer diálogo nacional, que fracasó. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto