128 niños diputados mocionarán leyes a favor de la niñez

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
128 niños diputados mocionarán leyes  a favor de la niñez

El Congreso Infantil 2021 inició ayer, de forma virtual, con niños diputados de los 18 departamentos del país.

El XXIV Congreso Infantil, con las diferentes capacitaciones a los 128 niños diputados que estarán representando a los 18 departamentos del país, inició ayer, en la modalidad virtual.

El Congreso Infantil 2021 tiene como eslogan “Para la niñez, las promesas que valen, son las que se cumplen”.

La esposa del presidente del Poder Legislativo y coordinadora del Congreso Infantil, Rina Brizzio de Oliva, dio la bienvenida a los diputados infantiles.

“En nombre del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y el comité organizador, les damos la bienvenida, agradecemos a nuestros aliados por el apoyo”, dijo Brizzio de Oliva.

Por primera vez en la historia, “seremos partícipes de este evento de manera virtual; en el 2020 no se pudo realizar el Congreso Infantil”.

A CUMPLIR SUEÑOS

Brizzio de Oliva destacó que “este año no podíamos dejar por fuera la oportunidad de que todos los diputados y diputadas infantiles inicien con el proceso de cumplir sus sueños y que las promesas se les cumplan”.

Asimismo, agradeció al presidente del Congreso Nacional y a la junta directiva, por el apoyo durante los últimos 10 años que le han brindado a la realización del Congreso Infantil, en el marco de la celebración del Día del Niño.

“Van a recibir obsequios, para eso hemos conformado tres equipos integrados por la Secretaría de Educación, Casa Presidencial y el Congreso Nacional, quienes llegarán a lo largo y ancho del país para hacer entrega de tablet, kits de bioseguridad, mochilas y uniformes”, finalizó.

SISTEMA DE VOTACIÓN

En ese sentido, en la primera jornada del Congreso Infantil, los 128 diputados recibieron capacitaciones para conocer la elaboración de documentos legislativos.

Entre los temas de capacitación se pueden destacar; el uso de la plataforma de Zoom, sistema de votación e integración de grupos de trabajo; los poderes del Estado y su importancia.

Asimismo, por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los diputados recibieron charla sobre el Sistema Integral de Garantías de la Niñez y Adolescencia (SIGADENAH); y la importancia de las leyes y su proceso de formación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto