31 mil menores se han contagiado con COVID-19

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
04:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
31 mil menores se han contagiado con COVID-19

Del total de menores, los de 12 a 18 son los que más se han contagiado con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 hasta la fecha, en Honduras se registran 31,349 menores de edad contagiados de COVID-19, según revela un informe de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).
Según el estudio, con datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), publicado ayer por la Dinaf, los menores de edad representan el nueve por ciento del total de los casos positivos del virus.

En cuanto a género, son los niños los más contagiados, con el 54 por ciento de los casos entre menores, mientras que las niñas representan el 46 por ciento del total de contagios de este sector de la población.

Los adolescentes entre 12 y 18 años son los que más se han contagiado en el país, según advierte el informe, y les siguen los menores de entre 6 y 11 años y finalmente los niños de entre 0 a cinco años de edad.

PRONTO LOS VACUNARÁN

En los departamentos de Francisco Morazán y Cortés es donde se registra el mayor número de contagios de COVID-19 en menores de edad, según el informe.

La Dinaf, a través de las redes, expresó que “solicitamos a la población extremar todas las medidas de bioseguridad para evitar que la niñez siga siendo víctima del mortal virus”.

La próxima semana, la Secretaría de Salud (Sesal) iniciará la vacunación a los adolescentes de 15 a 17 años, anunció el viceministro Roberto Cosenza.

“El día lunes 13 de septiembre, va a iniciar la vacunación con dosis de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años, debemos recordar que ya llevamos dos meses vacunando a mayores de 18 años”, indicó Cosenza.

Al tiempo, pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos a inocularse con la vacuna de Pfizer, ante casos de jóvenes que se contagian de COVID-19 y que son una vía para infectar a adultos. (DS)

Los varones representan más del 54 por ciento de los casos del virus entre menores, y el resto es niña.
Más de Nacionales
Lo Más Visto