ACTUALIDADES

OM
/
8 de septiembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACTUALIDADES

 

*** Estamos a dos días para que lleguemos al sábado 11 de septiembre del 2021. fecha en que se cumplen 20 años exactos desde que el 11 de septiembre del 2001, siendo presidente George W. Bush, este país sufrió el peor ataque terrorista en toda la historia de esta nación.

 

El ataque fue fraguado, diseñado, planificado y ordenado que se ejecutara por Osama bin Laden, el hombre que desde Afganistán donde cobijado por el grupo Talibán,  entrenó a un grupo de personas para que viajaran a Estados Unidos, tomaran cursos de aviación, secuestraran cuatro aviones comerciales, de los cuales dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, derribándolas del todo, en lo que un tercer avión se estrelló contra una parte del Pentágono, en las afueras de Washington, mientras que el cuarto avión se dirigía hacia Washington cuyo piloto estaba dispuesto a estrellarse contra la Casa Blanca, pero  que fue derribado volando sobre Pennsylvania por los pasajeros que viajaban en esa nave aérea.

 

Yo estaba en la Casa Blanca ese día y vi en vivo por la televisión en la sala de prensa cuando el segundo avión se estrelló en Nueva York y poco tiempo después fue  cuando el tercer avión se estrelló contra el Pentágono y 58 minutos después, con otros colegas periodista fuimos evacuados de la Casa Blanca por miembros del servicio secreto al haberse enterado que uno de los aviones secuestrados venía a estrellarse contra la casa de gobierno.

Ese día había invitado a la Casa Blanca al periodista hondureño Yuri Mora y a su camarógrafo quienes trabajaban para el noticiero de Rodrigo Wong Arévalo.

El soldado que mató a Osama bin Laden

Parece increíble que este sábado se cumplen 20 años exactos desde ese día fatídico en el que perdieron la vida cerca de 3,000 personas inocentes. Pocos días después de ese terrible suceso, el presidente Bush con la anuencia del congreso, ordenó la invasión de Afganistán para capturar y castigar a Osama bin Laden, al que no encontraron hasta 10 años después, cuando él estaba en Paquistán, donde finalmente fue localizado y matado por un escuadrón especial que viajó a Paquistán y que puso fin a la vida de bin Laden.

 

20 anos después, Estados Unidos salió totalmente de Afganistán, mediante un operativo de salida que fue pesimamente llevado a cabo, creando un caos político en ese país, dejándolo más radicalizado por el Grupo Talibán, que 20 años antes le había permitido a Osama bin Laden usar su territorio para desde allí terminar atacando ferozmente a los Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001, día que corrió tanta sangre en este país, día que jamás olvidaremos y que cambio para siempre a los Estados Unidos.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto