Aumentan casos de menores y embarazadas por COVID-19

ZV
/
8 de septiembre de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentan casos de menores y embarazadas por COVID-19

En la actualidad por la temporada de lluvias se están atendiendo menores de edad y embarazadas por cuadros de tos y gripe.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La coordinadora del Centro de Triaje y Estabilización de esta ciudad, Yassary Ventura, anunció que se han recibido referencia de centros de salud de niños que presentan gripe y tos.

“En agosto culminamos con una baja, pero ya esta semana de septiembre la consulta está aumentando, los niños menores de cinco años están llegando y mujeres embarazadas con problemas respiratorios que no sean COVID-19, tratando de hacerle un diagnóstico rápido que algunos pacientes que no tengan esta enfermedad puedan seguir en el centro de salud como amerita el reglamento”, señaló la titular del centro asistencial temporal.

En cuanto a las estadísticas, Ventura detalló que “la semana pasada se tuvo una atención de 411 personas manteniéndose la consulta, ingresamos a diez pacientes y dimos de alta a cinco y se hizo referencia de seis hospitalizados, la positividad por pruebas PCR estuvo en un 36 por ciento y por antígeno en un 46 por ciento, por el momento los hospitalizados todos están estables; se refirió ayer un paciente que necesitaba alto flujo, se gestionó flujo y fue referido al hospital de La Paz”.

Respecto a las pruebas rápidas, la facultativa refirió que “las pruebas están quedando en último lugar porque ya con la vacunación estas no son utilizadas como diagnóstico, sino que son los resultados PCR y antígenos, las personas no vacunadas sí pueden realizarlas y se mantiene una positividad de un 36 por ciento”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto