Construyen obelisco en honor al Bicentenario

ZV
/
8 de septiembre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Construyen obelisco en honor al Bicentenario

El monumento se levanta en las inmediaciones de la Cancillería y la CSJ.

Del mismo modo que en el Centenario de independencia en 1921, el Bicentenario quedará inmortalizado para las futuras generaciones con un obelisco en Tegucigalpa que simbolizará la unidad de todos los hondureños.

El monumento se levanta aledaño a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería), en la zona de Miraflores, al sur de la capital.

Los trabajos de construcción forman parte de las actividades y proyectos que ejecuta la Comisión Nacional de Celebración del Bicentenario de Independencia de Honduras, coordinado por el intelectual hondureño Juan Ramón Martínez, que ha gestionado la financiación.

El Obelisco del Bicentenario se compone de dos columnas unidas con la Bandera Nacional recordando que “todos somos hermanos, Honduras somos todos, ese sentimiento que nos debe identificar a todos los hondureños”, explicó el escritor.

La obra es patrocinada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central a un costo estimado de 10 millones de lempiras y guardará una placa con los nombres en letras doradas de los 200 hondureños, ya fallecidos, más influyentes del Bicentenario, agregó.

Los organizadores prevén inaugurar el monumento en el marco de las celebraciones de los 200 años de independencia patria que se cumplen el próximo de 15 de septiembre.

Este monumento simboliza en paralelo el construido para conmemorar los 100 años de la emancipación política, el 15 de septiembre de 1921, durante el gobierno del general Rafael López Gutiérrez, en el paseo que ahora se conoce como El Obelisco en Comayagüela.

“El Obelisco del Centenario” fue construida con una base hexagonal, en una de las caras de la estructura se vislumbra el escudo de la Federación Centroamericana y en las demás bases se podía apreciar el escudo de las naciones centroamericanas. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto