Copaneco deleita a turistas del mundo con platillos “catrachos”

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copaneco deleita a turistas del mundo con  platillos “catrachos”

En la gráfica, parte del dinámico equipo de “Típicos Centroamérica Restaurant”, fundado por un “catracho” emprendedor en Las Vegas

LAS VEGAS, NEVADA, Estados Unidos. José Armando Gómez Mejía es la prueba de que los hondureños, a donde van, son trabajadores, esforzados y emprendedores.

Nativo de Santa Rosa de Copán, donde se dedicaba a la agricultura, desde muy joven sintió el deseo de emprender, por lo que partió hacia San Pedro Sula luego de la adolescencia. Con el apoyo de su familia, estableció una venta de “pollo chuco” en la 7 calle, a inmediaciones del mercado Medina.

Lastimosamente, al poco tiempo lo asaltaron y afectaron el poco capital del que disponía, por lo que se dispuso a marcharse a Estados Unidos, pero no cerró el negocio, sino que lo dejó en manos de su padre y un hermano.

“Cuando llegué a Estados Unidos hacía de todo un poco, aquí es muy difícil, más cuando uno no tiene familia, no tiene quién lo asesore, ni lo ayude”, comentó.

“Empecé trabajando en instalar carpetas (alfombras), después en la remodelación de casas”, explicó José Armando, de 39 años.

GASTRONOMÍA DE CA

En el 2013 se llevó a su madre, luego a su hija y a una hermana. Con el apoyo de ellas decidió emprender nuevamente en el negocio de la comida, en parte para que no “batallaran” en conseguir trabajo, asegura, porque en ese tiempo estaba muy difícil obtener un empleo.

De esta manera nació en el 2015 “Típicos Centroamérica Restaurant”, donde se disfruta de deliciosas baleadas, platillos del Caribe hondureño, sabrosos pescados al estilo Lago de Yojoa, cervezas nacionales, pero lo que más se vende, explica José Armando, es el pollo chuco, acompañado con tajadas, repollo y salsa.

Poco a poco se dio cuenta que, siendo Las Vegas un epicentro de razas y culturas, era necesario ampliar la oferta gastronómica, por lo que hoy en día ofrecen unos 30 platillos de toda Centroamérica, México y Sudamérica, pero la comida hondureña es la más solicitada.

El restaurante ha llegado a ser muy conocido entre la comunidad hispana de Las Vegas, gracias a las constantes recomendaciones que recibe, y su éxito es tal que actualmente genera 16 puestos de trabajo repartidos en dos turnos diarios.

AMPLÍA SUCURSALES

Con la experiencia adquirida, José Armando decidió emprender con un segundo restaurante, mucho más grande que “Típicos Centroamérica Restaurant”, pero debió cerrarlo a causa de la pandemia luego de funcionar durante año y medio.

Además, el primer local que fundó en Honduras, de venta de pollo chuco, sigue funcionando en la 7 calle y 4 avenida del barrio Medina, con el nombre de “Pollos Enamorado”, y ampliaron operaciones hasta tener cinco locales que operan en San Pedro Sula, Naco y Santa Rosa de Copán.

“Es difícil emprender en Estados Unidos, pero no imposible. Primero uno tiene que encomendarse a Dios, y cuando uno sale de Honduras debe tener una meta, plantearse qué quiere hacer, qué puede llegar a ser en su vida”, concluyó José Armando.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto