Detenidos en redada sujetos sindicados de ser “gatilleros”

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detenidos en redada sujetos sindicados de ser “gatilleros”

Dos “gatilleros” y extorsionadores de la pandilla 18 fueron capturados por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ya que los sujetos atemorizaban a pobladores de la colonia El Pedregal y sus alrededores de esa zona de Comayagüela.

Los detenidos son: Diego Elías Salgado Hernández, alias “El Polar” y Byron Ariel Zapata Sánchez, de sobrenombre “El Infierno”.

A los individuos les decomisaron una pistola calibre nueve milímetros con su respectivo cargador y municiones.
El arma era utilizada para amenazar a las víctimas de extorsión y se presume pudo ser usada en homicidios que se han perpetrado en días recientes en la capital, según autoridades.

Los dos sujetos, conforme con las mismas investigaciones, están relacionados con los hechos violentos que se han venido registrando en varias zonas de la ciudad. También les requisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.

Según han explicado los agentes que han participado en la operación, los capturados mantenían amenazados de muerte a los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de diferentes terminales, a quienes les exigían sumas de dinero semanales en nombre de la pandilla 18. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto