Diez muertos en incendio en hospital

ZV
/
8 de septiembre de 2021
/
08:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diez muertos en incendio en hospital

Por lo menos 10 personas han fallecido y muchas más han resultado heridas en Macedonia del Norte por un incendio que estalló en un hospital. (LASSERFOTO AP)

Skopje, República de Macedonia del Norte (AFP). Diez personas murieron la noche de este miércoles en un incendio en un hospital para enfermos de COVID-19 en Macedonia del Norte, informó el ministerio de Salud del país balcánico.

El fuego estalló en una clínica para COVID-19 en Tetovo, noroeste, escribió en Twitter el ministro de Salud, Venko Filipice. De momento se desconoce lo que provocó el incendio.

“Un terrible accidente ocurrió en Tetovo que costó numerosas vidas”, indicó el ministro. “Por el momento, 10 personas fueron confirmadas como muertas, pero el número podría subir”, agregó.

El incendio fue notificado cerca de las 19:00 GMT a los bomberos, quienes dijeron haber logrado controlarlo en 45 minutos.

Funcionarios del Ministerio de Salud informaron que el personal médico y los pacientes que resultaron heridos, junto con otras personas evacuadas, fueron trasladados a hospitales de la capital Skopie, a unos 45 kilómetros (28 millas) al este.

El país de dos millones de habitantes y con frágiles servicios de salud registró últimamente un aumento en el número de contagios del coronavirus, con una treintena de muertos diarios.

Más de Internacionales
Lo Más Visto