El huracán Larry mantiene la fuerza en su avance por el Atlántico

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
09:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El huracán Larry mantiene la fuerza en su avance por el Atlántico

Miami.- El huracán Larry, de categoría 3, mantenía este miércoles su fuerza al avanzar sobre aguas abiertas del Atlántico antes de pasar este jueves cerca de las islas Bermudas y de castigar con un fuerte oleaje la costa este de EE.UU. y Canadá.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. situó a Larry a las 08.00 horas de Miami (12.00 GMT) a unas 560 millas (905 km) al sureste de las islas Bermudas.

El quinto huracán de 2021 en la cuenca atlántica presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), correspondientes a la categoría 3 (de un total de 5), y se mueve a 10 millas por hora (17 km/h) en dirección noroeste.

El patrón de trayectoria indica que el jueves girará hacia el nor-noroeste a mayor velocidad que la actual y pasará por el este de Bermudas, antes de virar el viernes hacia el noreste, con un nuevo incremento de la velocidad.

El archipiélago británico de Bermudas está bajo aviso de paso de tormenta tropical y el NHC ha recomendado a quienes tengan intereses en la parte sur de la isla de Terranova (Canadá) que estén atentos a la evolución de Larry.

Los pronósticos indican que habrá un debilitamiento gradual de los vientos de Larry, que actualmente se extienden hasta 70 millas (110 km) de su centro los que tienen fuerza de huracán y hasta 185 millas (295 km) del centro los que tienen fuerza de tormenta tropical, pero sin perder la categoría de huracán.

La marejada generada por el huracán va a seguir afectando a las islas de Barlovento, las Antillas Mayores y Bahamas, y se espera que alcance esta noche las costas del este de EE.UU. y Canadá, lo que puede causar peligrosas corrientes y resaca.

En cuanto a la perturbación meteorológica situada en el Golfo de México y que se espera avance por el sureste de EE.UU. antes de salior al Atlántico, el NHC elevó a un 50 % las probabilidades de que se convierta en un ciclón, tanto en el pronóstico para las próximas 48 horas como para cinco días vista.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima de la media.

En lo que va del año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa, Ida y Larry.

Ida alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y provocó grandes daños en el Caribe y Estados Unidos. En EE.UU. se calcula que medio centenar de personas fallecieron como consecuencia de Ida. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto