Empleados de Salud condenados a prisión por caso de reactivos para VIH (Video)

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
12:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados de Salud condenados a prisión por caso de reactivos para VIH (Video)

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción condenó este miércoles a tres exempleados de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, por defraudación al no permitir el ingreso a las bodegas de medicamentos, los reactivos para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Los imputados son Edil Aníbal Rodríguez, César Alejandro Izaguirre y Wilson Mejía Murillo.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que se trata de Edil Aníbal Rodríguez, quien fue condenado a una pena total de 17 años con seis meses de prisión, ocho años con dos meses corresponden al delito de fraude y nueve años con cuatro meses por falsificación de documentos públicos.

El otro condenado es César Alejandro Izaguirre, quien fue sentenciado a una pena total de 14 años con ocho meses y 20 días, cinco años con cuatro meses y 20 días corresponde al delito de fraude a título de cómplice necesario y nueve años con cuatro meses por falsificación de documentos públicos.

Mientras tanto, el tercer empleado de Salud Pública sentenciado es Wilson Mejía Murillo, quien deberá cumplir una inhabilitación especial para cargos públicos por tres años por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

En el caso de Rodríguez e Izaguirre, también deberán pagar una multa de un millón 221 mil 550 lempiras, que es el valor del monto defraudado, detalló Silva.

Cabe mencionar que, los tres hombres fueron declarados culpables el pasado 9 de agosto del presente año.

Más de Sucesos
Lo Más Visto