En libertad queda detenido al acreditar pruebas sobre mercadería que transportaba

OM
/
8 de septiembre de 2021
/
04:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En libertad queda detenido al acreditar pruebas sobre mercadería que transportaba

El señor Sammy Edenilson Jiménez Cárcamo fue detenido por policías asignados a Guasaule, Choluteca, él afirma que fue detenido de forma ilegal ya que se dedica transporte de carga y mudanzas.

El hombre aclaró que fue contratado por la empresa Importadores Múltiples G&S S. DE. RL para trasportar mascarillas hacia la frontera, cabe destacar que el transportista llevaba la factura emitida por dicha empresa para ser entregada al comprador.

La mercancía no ha sido ingresada al país por contrabando sino que fue importada y pagado su aforo a través de la aduana el Amatillo, tal como se acredita con las policía, así como la factura de importación.

La policía actuó por error y por eso se pide la aclaración pública ya que el señor Sammy Edenilson Jiménez Cárcamo es un transportista que cumplía con la prestación de un servicio por el cual fue contratado.

Anteriormente se informó que el decomiso de la mercadería ingresada sin pagar el impuesto correspondiente, se realizó en la zona conocida como El Empalme, en la jurisdicción del municipio de El Triunfo, por agentes policiales fronterizos y del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Posterior a su captura proporcionó la documentación que acredita la importación, razón por la cual fue puesto en libertad.

La equivocación ha ocasionado daños morales y económicos, por que aun tienen retenido su camion y el producto al propietario, indicó el ofendido.

******CLICK PARA VER LA POLIZA DE IMPORTACIÓN QUE PRESENTÓ EL CONDUCTOR

Más de Nacionales
Lo Más Visto