Hoy a audiencia inicial por el crimen de dos primas

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy a audiencia inicial  por el crimen de dos primas

Ronny Gabriel Valladares Ávila, alias “La Sombra Valladares” y “El Mexicano”.

Fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acudirán hoy a la audiencia inicial en contra de Ronny Gabriel Valladares Ávila alias “La Sombra Valladares” y “El Mexicano”, acusado a título de autor material del delito de asesinato en concurso real en perjuicio de Cindy Celina González Amador y Leyla Xiomara González.

La captura de Valladares Ávila se ejecutó el pasado 2 de septiembre en un operativo dirigido técnica y jurídicamente por fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres de la FEDCV en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el sector 1 de la colonia Nueva Suyapa en la capital.

Lo anterior, luego de finalizar intensas diligencias por parte de la FEDCV y la ATIC, donde se determinó que el 10 de marzo del 2018, en horas de la mañana, la joven Cindy Celina se trasladó desde el departamento de Choluteca hasta Tegucigalpa en compañía de su prima Leyla Xiomara.

El viaje de ambas jóvenes era con el objetivo de recibir una supuesta encomienda proveniente de los Estados Unidos de América, que era enviada por la expareja de una de las víctimas, quien reside en ese país.

Una vez que el acusado Ronny Gabriel Valladares les entregó el paquete las trasladó en un vehículo tipo turismo, color blanco, hasta la carretera que conduce a la aldea Las Tablas, sector de La Montañita, departamento de Francisco Morazán, en cuyo sitio les dio muerte de varios disparos

El sospechoso fue capturado por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto