Huérfanos quedan niños de mujer fallecida por COVID-19

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Huérfanos quedan niños de mujer fallecida por COVID-19

CHOLUTECA. Una mujer de 28 años, en estado de embarazo falleció la noche del lunes a consecuencia del COVID-19, misma que estaba hospitalizada desde el 25 de agosto pasado.

El subdirector del Hospital General del Sur (HGS), Gustavo Avelar, confirmó el deceso de la mujer que deja dos niños pequeños y quedan huérfanos, ya que el padre murió el sábado anterior víctima de la pandemia también en el municipio de Namasigüe.

Avelar detalló que la embarazada llegó a tiempo al hospital para su tratamiento, sin embargo no tuvo mejoría en la salud y fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero murió la noche del lunes.

“La mujer deja dos niños huérfanos, ya que el papá de los niños murió el sábado anterior y ella iba por su tercer embarazo. Nos preocupa la situación de mujeres embarazadas, que muchas no quieren vacunarse, pero es mejor hacerlo y así evitar más muertes”, alertó el galeno.

El funcionario indicó que es la quinta mujer embarazada que fallece por COVID-19 este año en Choluteca y esta última tenía la primera dosis de vacuna contra la enfermedad con fecha 17 de agosto y fue ingresada al hospital el 25 del mismo mes y falleció el 6 de septiembre.

Avelar manifestó que aún quedan ocho mujeres embarazadas internas por el nuevo coronavirus, de las cuales dos están en situación crítica.

Al mismo tiempo, informó que las salas de COVID-19 del HGS están en un 78 por ciento de ocupación, en tanto la sala de UCI está al 100 por ciento, por lo que hay preocupación entre las autoridades sanitarias. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto