IDH Microfinanciera apertura su agencia 22 en Choluteca en apoyo a Mipymes

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
02:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IDH Microfinanciera apertura su agencia 22 en Choluteca en apoyo a Mipymes

Enil Pineda, miembro de Junta Directiva de IDH Microfinanciera, Eduardo Quan, consejero de la presidencia de Banhprovi y Francisco Banegas gerente de IDH Microfinanciera.

IDH Microfinanciera inauguró su nueva agencia número 22 en la ciudad de Choluteca, mediante la cual se atenderá a empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) de la zona, anunció el gerente general, Francisco Banegas.

Para financiar el desarrollo de Choluteca y sus alrededores se utilizarán fondos que ha puesto a disposición Banhprovi y otros fondos de inversionistas internacionales.

Además, prestarán otros servicios financieros como son remesas, pago de servicios públicos, micro seguros y fianzas, los que estarán a disposición para que los Mipymes de Choluteca puedan acceder a fondos frescos y así mejorar y emprender nuevos negocios, precisó el ejecutivo.

Banegas detalló que se facilitará el acceso a créditos a Mipymes que trabajan en rubros como pulperías, mercaditos, barberías, salones de belleza, ventas ambulantes, transporte, fruterías y actividades agrícolas relacionadas con la seguridad alimentaria del país.

IDH Microfinanciera pondrá a disposición de los empresarios 100 millones de lempiras para la Mipymes de esos departamentos sureños con atención a unos 750 empresarios en un año y generar 1,500 empleos.

La microfinanciera también dispone de una línea de crédito de BANHPROVI por 200 millones de lempiras, además de los fondos que recibe de inversionistas internacionales por 100 millones, recursos que son invertidos en la reactivación económica a través de 22 agencias en 12 departamentos en Honduras.

Ofrece créditos que van desde 30 mil hasta 750 mil lempiras y el interesado puede llegar a las agencias o también se le visita en su negocio, para ello, dispone de asesores que le dan seguimiento al Mipyme de las áreas rural y urbana.

“Se busca al MIPYME que vive del día a día porque moverse a una institución financiera implica que perderá un día de trabajo, entonces nuestros asesores se mueven a las áreas rurales, barrios populares o mercados públicos”, amplió Banegas.

Asimismo, todos los créditos que otorga IDH Microfinanciera llevan el aval de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca Confianza SA-FGR, y eso permite hacer inclusión financiera, porque los Mipymes pueden acceder a fondos con el respaldo de un 50 por ciento del monto del crédito.

Más de Choluteca
Lo Más Visto