Le caen 20 años de prisión por el asesinato del abogado Melvin Bonilla

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
04:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Le caen 20 años de prisión por el  asesinato del abogado Melvin Bonilla

Ever Eduardo Vargas Núñez fue detenido por agentes de la DPI, un día después de haber cometido el crimen.

El joven, Ever Eduardo Vargas Núñez, fue sentenciado ayer a 20 años de reclusión por el asesinato del abogado y notario, Melvin Edgardo Bonilla Mejía, en marzo de este año, en el cambio del semáforo de la calle principal de la colonia Alameda, de la capital.

La anterior determinación fue dictada por los jueces de la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, luego de que la defensa de Vargas Núñez aceptara el cargo por el cual fue llevado hasta ese estrado judicial, por parte del Ministerio Público, por lo tanto, se sometió a una audiencia de estricta conformidad.

Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentaron un requerimiento fiscal en contra del antes mencionado, en relación al hecho criminal realizado la mañana del pasado jueves 4 de marzo en la colonia Alameda, de Tegucigalpa.

En este caso, la Fiscalía aportó las pruebas recolectadas producto de las diligencias efectuadas en conjunto con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), entes que llevaron a cabo el mismo día del crimen siete allanamientos de morada en la colonia Bernardo Dazzi, donde se obtuvieron indicios claves.

Se consiguió en distintos puntos de la ciudad, evidencia videográfica que abona elementos indispensables para el establecimiento de la verdad en el presente caso, registrando las rutas de recorrido y seguimiento que desde tempranas horas se le realizaron a la víctima para asegurar la ejecución del acto de sicariato.

Además, la carga probatoria evacuada ante un Juez de Letras Penal de Tegucigalpa, incluyó análisis de huellas dactilares, pericias de información contenida en dispositivos de almacenamiento (teléfonos celulares) y diversas evidencias físicas levantadas en la escena del crimen.

A ello se suman los dictámenes balísticos de Medicina Forense, como resultado de las pericias practicadas a las tres armas de fuego decomisadas durante los allanamientos, un calibre 22 mm, otro calibre 380 milímetros y finalmente una 9 milímetros, siendo esta última la que habría sido utilizada para dar muerte al exjuez.

ABOGADO

Melvin Bonilla Mejía, fue asesinado el pasado 4 de marzo, en la colonia Alameda, de la capital.

Bonilla Mejía, de 47 años de edad, nació el 12 de abril de 1973, originario de San Pedro Sula, Cortés, padre de familia, residente en la capital, era abogado y notario, egresado de la UNAH y de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA por sus siglas en ingles).

El profesional del Derecho se dio a conocer cuando fue parte del equipo defensor del exdiputado nacionalista, Antonio “Tony” Hernández, señalado y condenado en Estados Unidos. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto