Libre presenta al CNE su Política Feminista

ZV
/
8 de septiembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre presenta al CNE su Política Feminista

Castro dijo: Estamos cien por ciento convencidas de que la radicalización de nuestra ideología y la justicia de género.

El Partido Libertad y Refundación -Libre-, se convierte en el primer instituto político en presentar la Política de Género al Consejo Nacional Electoral (CNE), teniendo como marco referencial sus estatutos que llaman a ejecutar su doctrina y acción política la cual nos demanda: “Garantizar la equidad e igualdad de género; así como el respeto a la diversidad sexual, desarraigando la cultura patriarcal en todos los ámbitos de la sociedad”.

Asimismo, en cumplimiento a la nueva Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, reformada el 26 de mayo de 2021, mediante decreto No. 35-2021, que en el artículo 21 asigna al CNE las nuevas atribuciones con respecto a la participación de las mujeres y a los partidos políticos demanda el cumplimiento de la normativa en relación con la inclusión política, equidad de género, paridad y alternancia.

En audiencia especial, la Política Feminista de Igualdad de Oportunidades y Equidad de Libre, fue entregada por la candidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya, en compañía de la Secretaría de la Mujer al Pleno de consejeros del CNE.

Esta política es el resultado del trabajo de la Secretaría de la Mujer, cuya misión es fundamental para la lograr la organización y formación de las mujeres a nivel nacional y su articulación con el quehacer de Libre dirigido a construir una sociedad en la que se erradique toda exclusión estructural, en particular hacia las mujeres.

En el proceso de socialización de la política a nivel nacional contamos con el apoyo y acompañamiento del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) y la Unión Europea en Honduras, a través del Proyecto Partidos Políticos Hondureños más Inclusivos, Transparentes y Democráticos (Prodemos).

En Libre practicamos una Política Feminista de Igualdad de Oportunidades y Equidad para construir desde el interior de nuestro partido procesos de transformación. Nuestra propuesta encarna la despatriarcalización de las estructuras institucionales de todos los ámbitos sociales y políticos, y debe permitirnos plantear la necesidad urgente de transformar esencialmente el modelo económico que nos oprime.

Estamos cien por ciento convencidas de que la radicalización de nuestra ideología y la justicia de género deben constituirse en una propuesta política y teórica para salvar a la humanidad misma.

Más de Políticas
Lo Más Visto