Petróleo sube entre recuperación estadounidense

ZV
/
8 de septiembre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo sube entre recuperación estadounidense

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró este miércoles una subida del 1.38 por ciento y concluyó la jornada en 69.30 dólares el barril, ante la lenta recuperación de la producción en Estados Unidos tras el parón causado por el huracán Ida.

El precio del petróleo amanecía ya en positivo, después de la jornada del martes en la que los temores a una ralentización de la recuperación global por el avance de la COVID-19 había pesado sobre los inversores.

“La producción estadounidense, que estuvo cortada debido al huracán Ida, está esforzándose por regresar tan rápido como lo hace la capacidad de las refinerías, y eso significa que la demanda de las refinerías no se satisface con la oferta que normalmente recibirían de los productores”, aseguraba el analista de la firma Rystad Energy, Nishant Bhushan.

Según los últimos datos oficiales, hoy casi el 80 por ciento de la producción de crudo, es decir unos 1.44 millones de barriles diarios, continuaban fuera de las líneas de distribución, solo un 4 por ciento menos que el día anterior.

Además, ante la nueva ronda de negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición que arranca este viernes en México. (EFE)

 

Más de Económicas
Lo Más Visto