Por virus habrían muerto cinco pacientes renales

ZV
/
8 de septiembre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por virus habrían muerto cinco pacientes renales

La muerte de cinco pacientes renales por COVID-19, en los últimos días, ha alertado a este sector a no descuidar su bioseguridad.

La Asociación de Pacientes Renales hizo un llamado a sus afiliados, a tomar las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, ya que en los últimos días se reportan cinco decesos a nivel nacional, todos ellos bajo sospechas del mortal virus.

El presidente de la asociación, Daniel Mairena, detalló que pese a tener las dos vacunas, el sistema inmune de los pacientes renales es más vulnerable, por lo que tienen que tomar las medidas de bioseguridad.

“No podemos relajarnos y pensar que las vacunas nos salvarán la vida, no es así, el virus está activo y con nuevas variantes, por lo que la salud de nosotros, los enfermos renales, es más vulnerable, es por eso que no se deben de dejar las medidas de bioseguridad”, advirtió Mairena.

Lamentó que en los últimos días se han reportado cinco defunciones de pacientes enfermos renales, pese a tener las dos vacunas, por lo que hizo un llamado a las autoridades sanitarias, a mantener los tratamientos de los enfermos renales. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto