Republicano trató de comprar silencio de niña traficada

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
10:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Republicano trató de comprar silencio de niña traficada

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Un prominente donante republicano que está acusado de múltiples cargos de tráfico sexual es demandado ahora por una niña que dice él la utilizó para actos sexuales y luego le ofreció dinero para impedir que hablase de ello.

La demanda presentada el martes en un tribunal federal dice que abogados de Anton Lazzaro le ofrecieron 1.000 dólares a la menor y a sus padres para que guardasen silencio y les pidieron que firmasen un acuerdo de confidencialidad. El padre de la niña se negó y en lugar de ello acudió a las autoridades, dijo su abogado, Jeff Anderson.

La demanda, que lista además a los padres como demandantes, dice que Lazzaro usó su “poder, fortuna, conexiones y recursos para reclutar a niños … para aprovecharse de ellos. Cuando se volvió claro que había cometido delitos graves, Lazzaro trató de coaccionar a las víctimas y sus familias para que guardasen silencio”.

La niña y sus padres no son nombrados en la demanda.

Lazzaro, de 30 años, está preso y fue acusado en agosto de cinco cargos de tráfico sexual de menores, un cargo de intento de tráfico sexual de un menor, uno de asociación para cometer tráfico sexual de menores y tres cargos de obstrucción de la justicia. Su abogado dijo que Lazzaro está acusado falsamente y no cometió ningún delito.

Gisela Castro Medina, de 19 años, estudiante de la Universidad de St. Thomas y expresidenta del capítulo del Partido Republicano en la escuela, enfrenta también cargos por reclutar menores para Lazzaro.

De acuerdo con la demanda, Castro Medina escogió a muchachas jóvenes y niñas en redes sociales y se las presentó a Lazzaro para ser usadas en actos sexuales a cambio de dinero y regalos. La demanda dice que la niña tenía 14 años cuando conoció a Castro Medina en el 2018. En mayo del 2020, cuando tenía 16 años, Castro Medina la reclutó para que conociese a Lazzaro y comenzó a prepararla, explicando que éste era un empresario poderoso, acaudalado e influyente políticamente.

Luego de meses de tráfico sexual reiterado de la niña, Lazzaro trato de coaccionarla para que no hablase, dice la demanda.

Lazzaro tiene conexiones con republicanos poderosos en Minnesota y fotos en sus cuentas en Facebook y Twitter le muestran con líderes prominentes del partido a nivel nacional, incluyendo el expresidente Donald Trump, el exvicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio.

Más de Internacionales
Lo Más Visto