Se toman carretera por captura de una aldeana

ZV
/
8 de septiembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se toman carretera por captura de una aldeana

La toma de la carretera ocasionó el congestionamiento vehicular.

CHOLUTECA. Pobladores de la comunidad de Guanacastillo, municipio de Choluteca, se tomaron parte del tramo carretero hacia la capital en protesta por la captura de una aldeana, el lunes anterior, por agentes de investigación.

La acción fue realizada por algunos pobladores exigiendo la liberación de la señora Gloria Álvarez García (54), ama de casa y unión libre, quien tenía orden de captura desde el 28 de diciembre del 2005.

La orden de captura de la señora fue librada por el Juzgado de Letras de la capital por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y lesiones contra Júnior Sánchez Ramos e Iris Ondina Núñez Velásquez.

La captura de la señora Gloria Álvarez García detonó la toma de la carretera.

Ante esta situación, los habitantes de Guanacastillo desde temprano, de hoy miércoles, obstaculizaron el paso vehicular, por lo que personal antimotines de la Policía Nacional (PN) llegó al lugar para dialogar con los organizadores para un desalojo pacífico.

Al mismo tiempo, se informó de la detención de Isidro Antonio Ruiz en posesión de más de un kilogramo de cocaína que transportaba en un vehículo.

La captura se realizó en el municipio de San Marcos de Colón por agentes antidrogas del Ministerio Público (MP) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). (LEN).

Habitantes de Guanacastillo, Choluteca, realizaron la toma de la vía.
Más de Choluteca
Lo Más Visto