Traslados irregulares de votantes afectan a candidatos a alcaldes

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Traslados irregulares de votantes afectan a candidatos a alcaldes

Renán Inestroza

El prosecretario del Congreso Nacional, Renán Inestroza, aseguró que los traslados de votantes a otros municipios, afectan a buenos candidatos a alcaldes del Partido Nacional.

El Partido Nacional denunció que se están haciendo algunos traslados irregulares de personas a centros de votación distintos a los que ellos residen o están registrados.

También denunció de manera pública que activistas del partido Libertad y Refundación (Libre) han venido entorpeciendo el proceso de enrolamiento y actualización de domicilio, tomándose los registros civiles de algunos municipios.

“El Partido Nacional ha manifestado su preocupación por lo que estaba aconteciendo en muchos municipios, que generalmente no son del Partido Nacional, donde, aprovechándose de los recursos que manejan como alcaldes, han hecho traslados para poder favorecerse, en afección de muchos candidatos del Partido Nacional”, expresó.

“Esto debe de ser analizado por el Registro Nacional de las Personas (RNP), ellos deben de ver si verdaderamente es factible que aldeas completas sean trasladados a otros municipios”, exhortó.

“Eso tiene que ser influenciado por muchos recursos, si la aldea pertenece a un término municipal y que lo trasladen a otro, proporcionándoles vehículos, comida y otros beneficios, eso nos preocupa”, aseguró.

Mencionó que “eso no afecta una campaña presidencial, una campaña de diputados, pero sí afecta a buenos candidatos a alcaldes que está presentando el Partido Nacional y por eso hemos hecho el reclamo”.

Más de Políticas
Lo Más Visto