A vacunación más de 519,000 jóvenes mayores de 15 años

ZV
/
9 de septiembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A vacunación más de 519,000 jóvenes mayores de 15 años

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que, desde el lunes, inicia la vacunación contra el COVID-19 a más de 519,000 jóvenes mayores de 15 años.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la séptima campaña de vacunación, en las 20 regiones sanitarias del país y en los 18 departamentos.

“El día lunes, a las 7:00 de la mañana, iniciamos con la vacunación de los hondureños mayores de 15 años”, anunció el funcionario.

“Más de 519,000 serán inmunizados a partir del día lunes en esta séptima campaña de vacunación”, indicó.

Explicó que “los requisitos son básicos, debe acudir en compañía de un adulto, la partida de nacimiento, no necesariamente tiene que ser original, puede ser descargada de la aplicación del Registro Nacional de las Personas (RNP) y la buena voluntad de vacunarse”.

“Los esperamos con toda la logística gubernamental, en los diferentes puntos, en las 20 regiones sanitarias del país y en los 18 departamentos”, detalló.

También se estará inoculando a todas las mujeres embarazadas a nivel nacional y a todas las personas mayores de 18 años, sin restricción alguna.

La Secretaría de Salud espera una buena afluencia de personas, ya que un buen número de hondureños no se ha querido acercar a los puntos para ser inoculado.

PFIZER

Argentina, Colombia, Chile, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay son los países en la región que ya están vacunando contra el COVID-19 a su población de 12 a 17 años, en su mayoría con el fármaco de Pfizer.

Este grupo poblacional no entró en la inmunización a la población adulta y de riesgo que se ha vacunado durante este año debido a la falta de resultados finales de estudios clínicos de las vacunas en los menores.

El fármaco de Pfizer, llamado ahora Comirnaty, es hasta ahora el único que ha recibido la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso en menores desde mayo.

El doctor Ricardo Morales, especialista en pediatría y director del posgrado de esta rama en la Universidad Internacional del Ecuador, dice que “los adolescentes (12-18 años) son uno de los grupos que han mostrado tener más prevalencia a tener complicaciones y que es importante que se los haya incluido en la vacunación”.

Dato
Ingresaron al país 210,000 dosis más de la vacuna Pfizer.

Más de Nacionales
Lo Más Visto