CNE recibe transferencia de L800 millones para el pago de proyectos electorales

RP
/
9 de septiembre de 2021
/
02:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE recibe transferencia de L800 millones para el pago de proyectos electorales

“Se nos ha hecho una transferencia por parte de Finanzas para honrar los compromisos de procesos millonarios como el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), escrutinio, divulgación, auditoría y sistemas que es otro proceso que tenemos pendiente con una firma nacional o internacional”, dijo el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

Agregó que también les resta otro proceso, que el de comunicaciones para garantizar conectividad en el cien por ciento de los centros de votación para que haya una transmisión de resultados en los lugares donde no hay conectividad, porque en los lugares donde no hay energía eléctrica.

Aguirre precisó que solo faltan las firmas de los contratos y que se formalicen los procesos para ir cumpliendo con el cronograma electoral.

“Ya tenemos la disponibilidad presupuestaria para poder dar los anticipos y así avanzar y cumplir con estos proyectos que son el corazón del proceso como son la trasmisión de resultados preliminares y de identificación biométrica”, dijo Aguirre.

Explicó que esos 800 millones según se nos informó en una transferencia que se hizo por parte de Finanzas, que fue aprobado por el Congreso Nacional, en el documento dice que el mecanismo de pago se harán a través del Sistema de Administración Financiera Integrada, (SIAFI).

Según explicó Aguirre, tales desembolsos se harán de conformidad con el cronograma y con el pliego de condiciones que establecen cuando se deberán efectuar los primeros pagos, pero lo más importante es garantizar que se cumpla con la adquisición del contrato y sobre todo las garantías que están obligadas estas empresas en el mantenimiento de la oferta, cumplimiento del suministro de los bienes que se están adquiriendo y en los tiempos establecidos en los pliegos de condiciones y términos de referencia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto