Condenan a 15 años de reclusión a cantinera por vender sexualmente a dos menores de edad

ZV
/
9 de septiembre de 2021
/
11:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a 15 años de reclusión a cantinera por vender sexualmente a dos menores de edad

María Elena Rodríguez Rodríguez (39).

Fiscales adscritos a la Fiscalía de la Niñez en Danlí, El Paraíso, en juicio oral y público lograron que el tribunal de sentencia de ese municipio, dictara una condena de 15 años de prisión a María Elena Rodríguez Rodríguez (39), por dos delitos de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual en perjuicio de dos menores de edad.

Según el informe elaborado por los agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones (UTIC- DPI), luego de una denuncia anónima se alertó a las autoridades que en la cantina “Cervecero Kimberly” y conocida popularmente como “La Tarraya”, mantenían a dos menores de edad trabajando hasta altas horas de la noche.

Las indagaciones realizadas por la Fiscalía y la Policía establecieron que a finales del año 2017 e inicios del año 2018, las ofendidas fueron acogidas por la ahora sentenciada en la aldea “El Obraje” Danlí, departamento de El Paraíso.

Rodríguez tenía una cantina llamada “Cervecero Kimberly” en la misma casa de habitación, una vez las ofendidas se encontraban en casa de la imputada, esta les dijo que le ayudaran a atender los clientes, y que solo así tendrían casa y comida, las menores sintiéndose comprometidas accedieron a ayudarle a atender a los clientes.

Transcurrido un tiempo Rodríguez las empezó a ofrecer a las menores a los clientes para ser explotadas sexualmente a cambio de dinero, la encausada les proporcionaba a las menores alcohol y drogas para anular su voluntad, manifestándoles que con eso estarían relajadas al momento del acto sexual con los clientes, los abusos contra las menores se extendieron entre cuatro a cinco meses.

La explotación para las víctimas terminó luego que agentes policiales realizaron un allanamiento de domicilio el pasado 7 de septiembre del año 2018, en la casa de Rodríguez, en la que encontraron al interior de varios cuartos preservativos usados y nuevos, además se le decomiso dos teléfonos celulares, con los cuales llamaba a los clientes para coordinar los encuentros sexuales remunerados.

Tres años después del rescate, las ofendidas presentan problemas psiquiátricos, consistente en trastorno de estrés post traumático, así como transformó depresivo mayor con pensamientos suicidas resultado de los hechos vividos relativos a la explotación sexual vivida.

En ese sentido, las víctimas fueron remitidas al Mario Mendoza para tratar los daños psiquiátricos con tratamiento Psicofarmacológico (pastillas) y psicoterapéutico (terapia) por los pensamientos y actos suicidas. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto