David Chávez: “Urge firma de acuerdo de respeto entre candidatos”

ZV
/
9 de septiembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
David Chávez: “Urge firma de acuerdo de respeto entre candidatos”

David Chávez

El que saquea y quema negocios, ataca medios de comunicación y mancha edificios históricos es el Partido Libertad y refundación (Libre), señaló David Chávez, presidente del Comité Central del Partido Nacional y candidato a la alcaldía del Distrito Central.

“Incluso, “Mel” Zelaya pidió sacar las Ak-47 y crear comandos insurreccionales”, agregó DC.

“Quien llama a las AK-47 es “Mel” Zelaya –reiteró Chávez–, quien llama a saquear negocios es “Mel” Zelaya, quien llama a incendiar la propiedad privada también es “Mel” Zelaya”.

“Chávez también mencionó que otros candidatos, en este caso Salvador Nasralla, promueven la violencia cuando señalan que “Quiero que ahorquen a Juan Orlando Hernández”.

“Quien quiere ver muerto al presidente de la República, a la autoridad electa por el pueblo hondureño, es Salvador Nasralla, quien llama a la violencia es Salvador Nasralla, nosotros llamamos a las ideas”, dijo David.

EN CONTRA DE LA VIDA

DC, además, lamentó que “Xiomara Castro está a favor de aborto. “Papi a la Orden” está en contra del aborto y a favor de la vida”.

“Xiomara Castro propone que los niños reciban la clase del matrimonio igualitario, eso lo propone en su plan de gobierno, promoviendo el matrimonio entre las personas del mismo sexo; nosotros estamos a favor de la familia, estamos a favor de que la clase de inglés sea obligatoria, que cada niño pueda tener una computadora gratis”, expresó.

A juicio de DC, esas son algunas de las diferencias que existen entre el Partido Nacional y Libre.

“En el Partido Nacional debatimos con las ideas, con el pensamiento, con el raciocinio mental que Dios nos ha dado, pero quien siempre ha llamado a la violencia es “Mel” Zelaya”, recalcó el aspirante nacionalista a la alcaldía del Distrito Central.

ACUERDO ELECTORAL

David también pidió que todos los candidatos políticos firmen un acuerdo de paz electoral para evitar caos y anarquía por parte de los que pierden las elecciones.

“Yo le propongo a Rixi Moncada (concejal de Consejo Nacional Electoral, CNE) que convoque a los partidos políticos para firmar un acuerdo de paz electoral y “Papi a la Orden” va a ser el primero en firmar, David Chávez, como presidente del partido, también”, expuso.

“Ellos son la autoridad para hacer estos llamados, el día del sorteo, el Partido Nacional fue víctima de atropellos y aquí estamos”, concluyó diciendo David Chávez.

Más de Políticas
Lo Más Visto