Desfiles militares y shows pirotécnicos en honor al bicentenario de Honduras

ZV
/
9 de septiembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desfiles militares y shows pirotécnicos en honor al bicentenario de Honduras

Los fuegos pirotécnicos en honor al bicentenario forman parte de las actividades que se realizarán en honor a la independencia.

La celebración de los 200 años de independencia patria a conmemorar el próximo 15 de septiembre contará con la participación de desfiles militares, cuerpos de socorro y fuegos artificiales por la noche debido a las restricciones que incluye la pandemia del coronavirus.

El encargado de la organización del bicentenario patrio, Alberto Bográn, expresó que, “ha sido un esfuerzo de muchos meses de planificación de hecho toda la calendarización se organiza desde el 2018 y preparamos este camino al bicentenario, la planificación ha sido amplia y tendremos este gran evento este 15 de septiembre”.

“Se estará realizando los que estamos acostumbrados al evento en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la izada de la bandera, luego un desfile en el bulevar Suyapa, el cual se realizará con las Fuerzas de Seguridad del Estado y fuerzas de socorro, el cual finalizará en las cercanías del estadio Nacional de Tegucigalpa…”.

Las Fuerzas de Seguridad y los Cuerpos de Socorro serán los encargados de realizar algunos de los desfiles que serán televisados.

“…tendrá acceso al estadio Nacional, en el evento que paralelamente vamos a tener aquí a partir de las 9:00 de la mañana, será parte de un ´show´ que se está planeando ejecutar el 15 de septiembre, dos horas y el evento del medio día en el estadio, el canto del Himno Nacional y en la noche tendremos shows de pirotecnia en los 18 departamentos”, agregó Bográn.

Debido a un protocolo que se estableció con el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), no será un evento abierto, no se va a tener un estadio abierto para todo público, pero se trabaja para que la población lo pueda disfrutar desde sus hogares por medio de una producción televisiva.

Según el organizador de las actividades, “se van a tener algunas personas como autoridades del gobierno de la República, cooperación internacional, instituciones del Estado respetando las normas de bioseguridad y con entrada controlada no será abierto a todo el público lamentablemente”.

En la actualidad se trabaja con la instalación de escenarios que servirán para una exhibición artística de cantantes y bailarines hondureños.

Bográn, indicó que, “se tiene planificado en estas dos horas en el estadio Nacional, es con artistas nacionales donde se van a tener sorpresas, no vamos a entrar por ahora con los detalles de los nombres porque queremos que sea una sorpresa para el pueblo hondureño, pero hay una campaña de expectativa sobre lo que vamos a tener para el bicentenario patrio”.

Por temas de pandemia enfatizó que no van a contar con la presencia de los colegios debido a que en su mayoría no han podido ensayar y realizan sus actividades de forma virtual.

Los desfiles se realizarán por parte de las instituciones que conforman las fuerzas de seguridad y de socorro con el fin de rendir tributo a la patria por lo que no habrá algún tipo de premiación.

En la actualidad previo al 15 de septiembre se trabaja en la limpieza, pintura, montaje de escenarios y pequeñas remodelaciones a lo interno del estadio Nacional de Tegucigalpa, para rendirle tributo a la patria.

Más de Nacionales
Lo Más Visto