Entregan más de un millón de focos a 258,070 familias

ZV
/
9 de septiembre de 2021
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan más de un millón de focos a 258,070 familias

El Presidente Hernández también le entregó las llaves de una vivienda de Vida Mejor a la joven Silvia Raudales.

CHOLOMA (Cortés). El Presidente, Juan Orlando Hernández, indicó que en el departamento de Cortés se están entregando un total de 1,032,280 focos led que se destinarán a 258,070 familias, que podrán tener más dinero en sus bolsillos con el ahorro de energía.

“En el departamento de Cortés estamos entregando un total de 1,032,280 focos ahorrativos a 258,070 familias hondureñas y esto será de alto impacto”, resaltó Hernández.

La entrega es parte del programa de Educación en Eficiencia Energética, que tiene como propósito introducir la tecnología led en el sector residencial a nivel nacional para que ayude a fomentar una cultura de ahorro energético.

Alivio en el bolsillo

El Presidente Hernández inició el cambio de focos en la aldea La Montañuela, de Choloma (Cortés), donde exhortó a los pobladores a que abran las puertas de sus hogares a los Guías de Familia, quienes estarán llegando a sus hogares para hacer la sustitución.

“Vamos a colocar más de 5 millones de focos led, pero me tienen que entregar los focos viejos, porque esos focos mucho consumen energía”, apuntó Hernández durante la entrega masiva de beneficios del Programa Vida Mejor en La Montañuela, que fue muy afectada en 2020 por las tormentas Eta y Iota.

“Estos focos ahorran más que otros y duran 15 años y se ahorra dinero, y este foco no se quiebra fácilmente porque es de plástico”, explicó el titular del Ejecutivo.

“Esto es real y se toca”

El ambiente que se respira en la aldea La Montañuela es de optimismo y superación tras recibir asistencia del Gobierno, que también ayudó hace varios meses a la limpieza del lugar. Lejos quedaron la tristeza y la desesperanza por el daño que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Fuimos afectados por las tormentas Eta y Iota, perdimos todo. Por eso, gracias Presidente Hernández por hacer realidad nuestros sueños. Nos prometió una casa y hoy podemos decir que este sueño está hecho y cumplido”, dijo Norma Pineda, beneficiaria de una nueva vivienda y que también recibió focos led.

Más de Cortés
Lo Más Visto