Montado para Sistema de Protección contra el Cambio Climático

ZV
/
9 de septiembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Montado para Sistema de Protección contra el Cambio Climático

Hernández solicitó a los niños que presten atención especial al Sistema de Protección contra el Cambio Climático.

“El gobierno mantiene extendida su mano hacia los niños de Honduras, porque cree y trabaja para ellos”, dijo el Presidente Juan Orlando Hernández, durante el acto de apertura de la XXIV Edición del Congreso Nacional Infantil, que se realiza de manera virtual con la participación de 128 niños diputados de todo el país y autoridades parlamentarias y gubernamentales.

En el acto también participaron de manera virtual la Primera Dama, Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y su esposa, Rina Brizzio de Oliva, y el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, entre otras autoridades.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por último, Hernández solicitó a los niños que presten atención especial al Sistema de Protección contra el Cambio Climático que se ha montado, para el que ya se cuenta con el financiamiento, buscando construir en una primera etapa 13 represas que servirán para controlar las inundaciones, para consumo humano de agua y para sistemas de riego.

“Eso lo hemos diseñado para que Honduras, además de proteger sus cuencas y las zonas que en su momento han sido muy afectadas por los fenómenos naturales como Eta y Iota, sirva para impulsar una nueva Honduras, y lo hemos construido para ustedes, las nuevas generaciones del país”, concluyó Hernández.

Mientras tanto, la Primera Dama, Ana García de Hernández, en su participación virtual dijo que el Congreso Infantil “fomenta una cultura democrática en Honduras”, y en especial en la niñez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto