Un millón en marihuana decomisa FNAMP a la 18

ZV
/
9 de septiembre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un millón en marihuana decomisa FNAMP a la 18

El centro de almacenaje de drogas de la pandilla 18 fue localizado en la colonia Faldas de El Pedregal, zona sur de la capital.

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), asestaron duro golpe a la ilegal economía y estructura criminal de la pandilla 18, al decomisarle alrededor de un millón de lempiras en marihuana escondida en barriles, en una “guarida”, de la zona de El Pedregal, sector sur de la capital.

El importante decomiso del alucinógeno se realizó producto de la fuerte operatividad que desarrolla la unidad antipandillas en esa zona de Comayagüela.

El desmantelamiento del centro de almacenaje de drogas se realizó el miércoles en el sector de la colonia Faldas del Pedregal.

Horas antes de ser localizada la bodega de drogas, los antipandillas capturaron a dos “gatilleros” y extorsionadores de la pandilla 18.

UN MILLÓN DE LEMPIRAS

La FNAMP informó que en la bodega se encontró una fuerte cantidad de marihuana almacenada en barriles, lista para ser distribuida en la capital y sus alrededores.

Al interior de cinco barriles, los agentes encontraron escondida una gran cantidad de paquetes con alucinógeno. Cada paquete, según los antipandillas, contenía un aproximado de dos libras de la droga.

Tras ser asegurada, la “mota” fue contabilizada sumando 350 paquetes que, según los expertos, las 700 libras ya comercializadas en las calles y mundo criminal ronda en un precio estimado de millón de lempiras.

En zonas aledañas al lugar, horas antes del alijo se logró también la captura de dos sindicados de ser “gatilleros” y extorsionadores de la referida pandilla.

De acuerdo con un estimado de los expertos antipandillas, la droga está valorada en un millón de lempiras.

DOS CABECILLAS

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Diego Elías Salgado Hernández, alias “El Polar” y Byron Ariel Zapata Sánchez, apodado “El Infierno”.

Según investigadores, los detenidos forman parte de las estructuras de sicariato y cobro de extorsión de esa organización criminal y se les vincula de estar detrás de la planificación y ejecución de atentados en contra de las víctimas de ese ilícito.

A los dos sujetos se les decomisó una pistola, la cual era utilizada para amenazar a las víctimas de extorsión y se presume estaría relacionada a crímenes que se han perpetrado en días recientes en la capital. (JGZ)

La FNAMP ya ha capturado a cabecillas de la 18 en ese sector, solo faltando el arresto del líder apodado “El Chanate”.
Más de Sucesos
Lo Más Visto