Vacunación móvil tiene éxito entre las embarazadas

ZV
/
9 de septiembre de 2021
/
02:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunación móvil tiene éxito entre las embarazadas

La vacunación móvil en el parque de Chamelecón tuvo una positiva aceptación por parte de mujeres embarazadas.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Bastante aceptación tuvo por parte de las mujeres embarazadas la primera jornada de vacunación móvil contra la COVID-19, que busca acercar el fármaco a la población de barrios y colonias de esta ciudad, que por alguna razón no han podido inocularse.

En esta ocasión fueron muchas las féminas en estado de gestación que llegaron desde tempranas horas al parque central de Chamelecón, lugar elegido para comenzar a esta actividad.

Andrea Michelle Castillo, quien recibió su primera dosis del fármaco, dijo que “el tiempo de mi trabajo no me había permitido acudir a vacunarme, pero gracias a Dios ya la recibí. Sé que de esta forma estoy protegiendo no solo mi vida, sino también la de mi bebé”.

Castillo reconoció que recibir el medicamento es una barrera protectora para evitar futuras complicaciones si llegase a contraer el virus, y por esa razón instó a la población en general y más que todo a las de su misma condición, a aprovechar la oportunidad y vacunarse.

“Me alegraría saber que todas las mujeres embarazadas se vacunarán, más que todo por su bebé, pero es algo que todo el que pueda lo debería hacer”, aconsejó.

Las féminas dijeron sentirse más tranquilas al saber que con su dosis anticovid protegen su vida y la de sus hijos.

RESPUESTA PLAUSIBLE

Por su parte, Roberto Cosenza, encargado de la emergencia sanitaria en el norte del país, manifestó que “estamos contentos de ver el éxito de la jornada y cómo masivamente acudió la gente, no solo a aplicarse la primera, sino también la segunda dosis”.

“Aplaudo a las mujeres embarazadas y los ancianos, quienes vinieron y que por alguna razón no pudieron llegar a los megacentros de vacunación”, declaró el funcionario.

Explicó que “estas son jornadas que llegarán a los barrios más populosos y alejados del centro de San Pedro Sula, en donde no solo tendrán acceso a la vacuna, sino además a atención complementaria y medicamentos”.

Explicó que para la próxima semana se tiene planificado llegar a San Antonio, siempre en Chamelecón, un sector que abarca una población de más de 40 colonias al sur de la ciudad industrial.

Mujeres en estado de gestación, de todas las edades, acudieron a vacunarse contra el mortal virus.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto