Apresado “El Breaker”, otro “toro” de la 18

ZV
/
10 de septiembre de 2021
/
10:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apresado “El Breaker”, otro “toro” de la 18

Efrén Zelaya Ávila, alias “El Breaker”, operaba entre las colonias Divanna y Centroamericana y los barrios La Bolsa, Villa Adela y Lempira.

La fuerte operatividad de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), previo a las fiestas patrias del 15 de septiembre, ha dejado la captura de peligrosos “toros”, entre ellos un coordinador de extorsiones de la pandilla 18, se informó este viernes.

Agentes antipandillas detuvieron en la colonia Las Colinas, de Tegucigalpa, cuando se transportaba a bordo de una motocicleta a un sujeto identificado como Manrique Efrén Zelaya Ávila (27), alias “El Breaker TLC CLCS”.

El individuo se había convertido en uno de los principales objetivos investigativos para los cuerpos de inteligencia de la FNAMP, debido a la coordinación que ejercía sobre los sicarios, extorsionadores y vendedores de drogas de esa organización criminal.

Previo a las fiestas patrias, la FNAMP ha intensificado sus acciones en zonas denominadas “calientes”.

Al momento de su captura, los agentes le han decomisado una motocicleta, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, ya que personalmente se encargaba de generar amenazas e intimidación en contra de comerciantes y transportistas de diferentes puntos de la ciudad, según lo informado.

Los investigadores indicaron que “El Breaker” ha guardado prisión muchos años en los reclusorios de Támara, Ilama o “El Pozo I” y La Tolva o “El Pozo II” y recientemente había recobrado la libertad para reincorporarse de lleno a las actividades de la pandilla 18 en la capital, alcanzando el rango de coordinar de estructuras. (JGZ)

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto