Con fe de hallar “chamba” llegan sampedranos a tercer Empleatón

ZV
/
10 de septiembre de 2021
/
02:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con fe de hallar “chamba” llegan sampedranos a tercer Empleatón

Miles de sampedranos con currículum en mano llegaron al tercer Empleatón, en busca de una oportunidad laboral.

SAN PEDRO SULA, Cortés. En el marco de la reactivación económica que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, ayer comenzó el tercer Empleatón en San Pedro Sula, que brinda oportunidades de trabajo a más de 3,000 hondureños en el departamento de Cortés.

Durante la ceremonia inaugural, la designada presidencial, María Antonia Rivera, destacó que esta iniciativa de generación de empleo viene a mejorar la situación de la zona norte del país luego de las tormentas tropicales que afectaron la zona, además de la pandemia de COVID-19.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, manifestó: “Estamos realizando la tercera jornada del Empleatón aquí, en San Pedro Sula; el Presidente Juan Orlando Hernández está impulsando esta iniciativa para reactivar económicamente el país”.

“Estos espacios brindan oportunidades en el sector privado y en programas y proyectos que genera el Gobierno de Honduras”, añadió Villalobos.

La disponibilidad de unas tres mil plazas animó a pobladores de todas las edades a postularse a los distintos puestos de trabajo.

VARIADAS OPORTUNIDADES

El funcionario expresó que “esta es una gama de oportunidades diversas para que hombres y mujeres pueden venir y participar en este proceso. También tenemos oportunidades de emprendimiento y de acceso a financiamiento para los emprendedores”.

“Estamos hablando de 3,000 plazas de trabajo habilitadas para que nuestros compatriotas puedan venir y aplicar a empresas como Palmerola”, agregó Villalobos.

DATOS
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, invitó a todos los compatriotas del departamento de Cortés, y en particular de San Pedro Sula y sus alrededores, para que visiten el Empleatón, en un horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones del Infop, y puedan hacer el proceso de aplicación.

Celeste Montoya.

ASPIRANTE:
“VINE POR MI OPORTUNIDAD”
Celeste Montoya, quien acudió al Empleatón a informarse sobre plazas vacantes, dijo que “estos espacios son súper importantes porque Honduras está dando oportunidades a las personas que no tienen empleo”.

“Yo vine por mi oportunidad de empleo, me han tratado muy bien y agradezco al Gobierno porque nos está dando esta gran oportunidad de empleo”, enfatizó Montoya.

Yessenia Girón, otra beneficiada con el Empleatón, expresó que este espacio “es buenísimo porque aquí las personas tienen oportunidades de encontrar un empleo”.

“Yo convencí a mi esposo para que viniera; él estaba como incrédulo porque no le tenía fe, pero mire cómo nos han atendido de bien y ahora solo esperamos en Dios que él se coloque”, concluyó Girón

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto