Denuncian el envenenamiento masivo de gatos en un refugio de Tegucigalpa (Video)

MA
/
10 de septiembre de 2021
/
11:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncian el envenenamiento masivo de gatos en un refugio de Tegucigalpa (Video)

Una organización de rescate animal que opera en Tegucigalpa, capital de Honduras, denunció a través de sus redes sociales un envenenamiento masivo de gatos en su refugio por parte de personas desalmadas que se introdujeron al lugar para cometer el atroz crimen.

Se trata del ‘Grupo Amigos de los Michis & Firulais HN’, que está orientado al rescate, esterilización de felinos y caninos que no tienen hogar y fomenta la adopción responsable.

La agrupación sin fines de lucro, informó que el pasado martes desconocidos se introdujeron a una de las casas cunas para colocar veneno en la comida de los gatos, matando de forma casi inmediata a 10 de ellos y una perra de una casa vecina.

‘Hoy ha sido un día tan terrible y tan duro para nosotros, hoy llegaron personas a envenenar a unas de las casas cunas en donde tenemos una caseta donde se les pone agua y comida a los gatitos que tenemos y las personas abrieron la caseta para meterles veneno en la comida’, informaron.

‘Hoy nos envenenaron 6 gatos y 2 desaparecidas de los cuales 5 estaban esterilizadas y una que acaba de tener y dejó 6 gatitos de menos de un mes. Los demás los estuvimos buscando pero no los encontramos y mientras andábamos en busca de los que no aparecían, una perrita de una vecina fue también envenenada, ella estaba dando de amamantar a 7 cachorros de 25 días de nacidos, hicimos lo que pudimos, le dimos carbón activo y no sobrevivió y a nuestros gatos igual y lamentosamente era demasiado fuerte el veneno en cuestión de segundos los mató a todos’, añadió la organización.

‘Hoy ha sido un día tan doloroso para nosotros que no tenemos palabras de cómo expresarnos, no se porque los seres humanos somos tan malos. La mayoría de personas, hemos tenido alguna vez una mascota a quien hemos querido con todo nuestro corazón, y es que aquellos hermosos animalitos, vienen a nuestra vida para sacarnos sonrisas, para divertirnos, y para demostrarnos que su capacidad de amar es enorme, pues es un amor sincero, distinto al del humano, y sobre todo es un amor inocente, que sólo buscará a cambio un cariño recíproco. Por nuestra pérdida haremos justicia, todo en esta vida se devuelve y hay un Dios justo’, apuntó.

El grupo de rescatistas agregaron que denunciará ante las autoridades a quienes les hayan hecho daño a los animales a quienes consideran ’criaturas de Dios’.

El pasado miércoles, miembros de la organización reportaron que habían encontrado más gatos muertos con los que la cifra aumentó a 10 y dos desaparecidos.

Asimismo, solicitaron ayuda a la población para poder comprar materiales de construcción y asegurar mejor el refugio ante futuras amenazas.

‘Hoy enterramos a otra gatita ya van 10 en total y 2 que no aparecen. Pedimos ayuda para poder comprar para cercar y mantener mejor control de nuestros animales, somos una organización que viene comenzando y lo que hacemos, lo hacemos con mucho amor, esfuerzo, dedicación y esmero para cada uno de ellos’, expresaron.

‘Lastimosamente no tenemos fondos para construir o comprar para cercar. Solo necesitamos que nos ayuden con lo que usted desee donar o si tiene materiales que ya no necesite toda ayuda es bienvenida, Dios sabe que en estos momentos no es fácil para nosotros, muchas veces la gente no apoya y nos critica por no tener los encerrados, recuerden los animales no son prisioneros no estamos a favor de tener los en jaulas, si tenemos control de ellos pero que estas personas vengan abrir la caseta que es propiedad privada se nos sale de las manos’, explicaron.

‘No podemos con la maldad del ser humano. ¿Nos pueden comprender?. Tenemos más de 60 gatos de los cuales ya algunos esterilizados, y que con esfuerzo hemos esterilizado y vengan a matarlos, no dejan, ni dejan hacer, créanos que cuando decimos que nos esforzamos es verdad, algunas veces salimos pidiendo prestado y después vemos cómo reponemos para salir adelante porque ellos no tienen culpa. Esperamos que nos comprendan. No ha sido fácil para nosotros que pasen un bendecido día a cada uno de ustedes que leyeron. TODA AYUDA ES BIENVENIDA’, aseguraron.

Los voluntarios organizaron una recaudación de fondos en la página de Gofundme, para que todos aquellos que quieran apoyarlos lo hagan por ese medio o a través de sus cuentas bancarias en Honduras.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto