Fiesta del Bicentenario de Independencia celebra Aduanas Honduras

ZV
/
10 de septiembre de 2021
/
06:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiesta del Bicentenario de Independencia celebra Aduanas Honduras

Este día las máximas autoridades de la Administración Aduanera de Honduras rindieron homenaje a la patria a través de la Fiesta del Bicentenario que se desarrolló en la Oficina Corporativa de Aduanas la cual tuvo el acompañamiento de manera presencial de los gerentes de las áreas administrativas y operativas respetando las medidas de bioseguridad y con el acompañamiento de más de 400 colaboradores a nivel nacional de manera virtual.

La fiesta cívica dio inicio con la participación del Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras Juan José Vides, “Este día estamos fomentado el orgullo patrio a través de nuestras funciones en los diferentes puntos aduaneros con lealtad, compromiso y amor”

Añadió, “Durante todo este mes celebraremos este importante acontecimiento, 200 años de emancipación política el cual viviremos con alegría en todos los puntos aduaneros a nivel nacional recordando el legado de nuestros próceres que soñaron con la patria grande, con una Honduras y Centro América próspera”.

 

Posteriormente, fue exaltado el nombre de Honduras a través de un poema recitado por la colaboradora Josefa Guzmán el cual expresaba en unos de sus párrafos “Mi nombre es Honduras tierra azul y blanco, somos la patria grande, la cual llevamos en alto”.

El juramento a la bandera con gran fervor fue evocado por la colaboradora Saida Montalbán. Para poner ritmo a la fiesta cívica el cuadro de Danza Nacional deleitó a los participantes con sus bailes típicos al ritmo de la marimba, posteriormente hizo su ingreso el Grupo de Proyección Folclórica Axuterique quienes realizaron una majestuosa participación.

“Como hondureños y centroamericanos volvamos a encender la llama del patriotismo y retomar nuestros valores y el respeto a nuestros héroes patrios y símbolos nacionales, inculcando a nuestros hijos el amor y respeto a nuestros próceres su cultura y tradiciones”, manifestó el abogado Vides.

Concluyó “Que este mes de la patria nos sirva de reflexión, para que se propicie una participación protagónica de todos los sectores de la hondureñidad y cada país con miras de encaminar Honduras y Centro América por una senda de cambio y transformación que todos soñamos”.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto