Interpol ha lanzado 4.200 alertas relacionadas con Afganistán

MA
/
10 de septiembre de 2021
/
07:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interpol ha lanzado 4.200 alertas relacionadas con Afganistán

París.- La Interpol ha lanzado 4.200 alertas internacionales sobre personas u organizaciones que han cometido delitos relacionados “directa o indirectamente” con Afganistán e instado a los países del G7 a compartir el máximo posible de información.

En un comunicado difundido este viernes al término de una reunión celebrada en Londres en la que asistieron los ministros de Interior del G7, Interpol subrayó “la importancia de compartir información y tener los recursos necesarios para identificar a los terroristas que puedan salir o entrar del país”.

El organismo con sede en Lyon señaló también que tiene 60.000 perfiles terroristas internacionales fichados.

“Podemos hacer más y, con los medios correctos, haremos más, porque la amenaza global lo requiere”, dijo su secretario general, Jürgen Stock.

A finales de agosto, cuando los talibanes ya habían conquistado Kabul, Interpol suspendió el acceso de Afganistán a sus bases de datos y ha desactivado de forma temporal un sistema interno de mensajes confidenciales con ese país.

Al término de la reunión de este jueves en Londres, los ministros del G7 recalcaron su disponibilidad para compartir información sobre “individuos de interés” entre países aliados, siempre que sea “posible y apropiado”, para facilitar las operaciones contra el terrorismo.

Subrayaron, asimismo, su “compromiso para responder de manera efectiva a la migración irregular” y condenaron la “instrumentalización de personas vulnerables y migrantes por motivos políticos”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto