Invest-H instala 295 metros de puentes Bailey

MA
/
10 de septiembre de 2021
/
02:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invest-H instala 295 metros de puentes Bailey

El director de Proyectos Especiales, de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Julio Quiñónez, informó que han instalado 295 metros lineales de puentes Bailey en varios sectores del país.

Como producto de los daños causados en las vías de comunicación por el paso de las tormentas Iota y Eta por el país, el gobierno anunció la instalación de unos 69 puentes Bailey (portátiles) para favorecer a miles de agricultores y pueblo en general a nivel nacional que resultaron afectados.

En ese sentido, el funcionario señaló que “cuatro puentes Bailey que suman unos 295 metros lineales se han instalado y ya están funcionando en distintos sectores del país”.

“Los puentes portátiles están ubicados dos en Tipitapa y el Malecón en Cedros, Francisco Morazán (FM) y los otros dos en Yoro”, dijo.

“Invest-H adquirió 600 metros lineales de puentes bailey los que están en proceso de instalación en distintos sectores del territorio nacional”, sostuvo.

“Mientras tanto, se hacen los análisis necesarios para colocar el resto de los metros lineales en varios sectores como Iriona, Colón; Trojes, El Paraíso y Ojo de Agua, Comayagua, entre otros”, precisó.

“El municipio de Ojo de Agua tiene unos 200 años de existencia y ahí se encuentra un puente hamaca, el cual será reemplazado por un bailey que es más seguro”, indicó,

“El precio de los puentes varía de acuerdo a la cantidad de metros, pero la inversión que se hizo fue superior a los 100 millones de lempiras”, precisó.

“Las estructuras se compraron de acuerdo al espacio físico que se requiere cubrir, de manera que hay de 15 metros hasta de 80 metros como el del Ojo de Agua”, manifestó.

“Los que nos hacen falta por instalar son unos 420 metros lineales y serán ubicados en lo que resta de este año”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto