Kelvin Aguirre asume presidencia del CNE y Óscar Rivera la del RNP

ZV
/
10 de septiembre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kelvin Aguirre asume presidencia del CNE y Óscar Rivera la del RNP

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, asume a partir de la fecha como presidente por un año consecutivo la presidencia del nuevo órgano electoral.

En el traspaso de la presidencia del CNE no hubo ningún acto protocolario, porque solo se oficializó en sesión de pleno.

Previo a asumir la titularidad del órgano electoral, Aguirre propuso a los líderes de los partidos políticos, firmar un acuerdo de paz, para evitar la violencia entre candidatos a cambio de que hagan propuestas de país.

“Hacemos un llamado de paz y de conciliación de la familia hondureña porque no podemos estar con violencia política, ya sea verbal o física, ya que eso manda un mal mensaje al pueblo que está harto de ofensas e insultos”.

“Así que los hondureños quieren tranquilidad y escuchar propuestas de gobierno en el tema económico y trabajo mediante una campaña política de la altura en donde la ciudadanía elija al mejor candidato (a) para dirigir y administrar al país en el próximo cuatrienio”, dijo.

REPROCHABLE

De igual forma, el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, a partir de este sábado asume por un año consecutivo la presidencial del órgano registral.

Previo a asumir la presidencia del RNP, Rivera anunció que antes de las elecciones generales del 28 de noviembre todos los hondureños aptos para ejercer el sufragio y que aparecerán en el Censo Nacional Electoral, tendrán en mano su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) o cédula de identidad.

En consecuencia, el nuevo titular del RNP, ante los anuncios que hacen políticos de que está latente la posibilidad de que en las elecciones de noviembre se vote con la vieja y nueva identidad porque aún un buen segmento de la población no tiene su DNI, calificó de “reprochable forzar que los políticos presionaran el uso de dos cédulas en las elecciones generales del 28 de noviembre”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto