Lo apresan por supuesto lavado de L2.4 millones

ZV
/
10 de septiembre de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lo apresan por supuesto lavado de L2.4 millones

Javier Benítez fue arrestado por la ATIC el domingo 5 de septiembre, en Marcala, La Paz.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional, en audiencia inicial resolvió dictar un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Javier Benítez, por el delito de lavado de activos, tenencia ilegal de armas y munición prohibida.

La captura de Benítez se efectuó de manera “in fraganti” y la ejecutaron agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras cuatro allanamientos efectuados en Marcala, La Paz, el pasado domingo 5 de septiembre.

El ahora procesado abrió fuego en contra de la autoridad, sin embargo, fue controlado y no resultó nadie muerto.

Al momento de la detención, la ATIC le encontró y contabilizó más de dos millones 436,111.00 lempiras y varias armas de fuego, propiedad del ahora procesado.

La ATIC también detuvo a un menor de edad, hijo del procesado, a quien se le supone responsable de la infracción del tipo penal de tenencia ilegal de armas, ante el Juzgado de la Niñez en Comayagua.

La ATIC le decomisó más de 2.4 millones de lempiras y armas de fuego de diferente calibre.

INVESTIGAN ASESINATO

Las acciones se efectuaban en conjunto con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con el objetivo de la recolección de indicios en torno al asesinato de Amílcar Granados Ramos, registrado el 17 de marzo del 2020, en la aldea Sigamanes, jurisdicción de Marcala, departamento de La Paz.

De acuerdo a las diligencias efectuadas por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, el crimen ocurrió cuando la víctima estaba en la aldea en mención, hasta donde llegaron a bordo de vehículos los sospechosos que le venían dando seguimiento para abrir fuego en contra de él.

El proceso judicial contra Benítez es impulsado por fiscales de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación de Dominio, de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto