Salud realiza Vacunatón de segundas dosis en el litoral Atlántico

MA
/
10 de septiembre de 2021
/
03:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud realiza Vacunatón de segundas dosis en el litoral Atlántico

Con el objetivo que la población hondureña complete el ciclo de inmunización anticovid-19, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, realiza el segundo Vacunatón segundas dosis en el litoral Atlántico.

El Subsecretario de Salud, el Dr. Fredy Guillén, dijo que “este nuevo Vacunatón contempla terminar el ciclo de vacunación en los pobladores de los departamentos de: Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía; trabajando bajo el mismo esquema ya implementado en las jornadas anteriores, pero con características muy importantes donde se quiere abarcar la aplicación de la segunda dosis de más de 50 mil hondureños vacunados en estos 4 departamentos“.

El funcionario agregó que es de suma importancia recibir las dos dosis, ya que es indispensable para que esta pueda hacer su función en el organismo de quien la recibe.

A través del Vacunatón, el Gobierno de la República contempla la inoculación masiva de miles de personas, llevando la vacuna de formas gratuita a los departamentos que presentan mayor índice de contagios por covid-19.

Cumplir el objetivo

En estos dos días, todo el equipo logístico estará para cumplir el objetivo de completar el ciclo de vacunación de todos los que recibieron su primera dosis como parte de los esquemas del primer Vacunatón, que se realizó el pasado 14 de agosto.

Para este nuevo Vacunatón los puntos habilitados serán los mismos y probablemente ampliemos a nuevos lugares para facilitarles su acceso a la población, agregó el Galeno.

De interés:

Según información brindada, la Secretaría de Salud ha aplicado hasta el 06 de septiembre más de 4,526.090 hondureños; más de 2,896,759 para primera dosis y 1,629,331 de segunda dosis.

Hasta la fecha Honduras ha adquirido más de 6 millones de vacunas a través de compra bilateral con dinero del pueblo y donadas por países amigos mediante el mecanismo Covax.

Más de Atlántida
Lo Más Visto