Según Casa Alianza: Más de 20 mil niños emigran cada año

ZV
/
10 de septiembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Casa Alianza: Más de 20 mil niños emigran cada año

Miles de menores emigran del país, solos o acompañados, en busca de empleo o de reencontrarse con sus progenitores.

Más de 20,000 niños y niñas hondureños emigran cada año del país y se exponen a la violencia y abusos durante la peligrosa travesía, según datos de la organización no gubernamental Casa Alianza.

En el marco de las celebraciones del Día del Niño en Honduras, hoy, 10 de septiembre, el director de la institución, José Guadalupe Ruelas, expresó que “es lamentable pensar que los niños y niñas tienen que huir del país, es una tragedia realmente”.

Ruelas indicó que “más de 20 mil menores se van de Honduras cada año”, por distintas razones socioeconómicas.

En el trayecto migratorio, según dijo, se ha documentado que “la población infantil sufre violencia y múltiples abusos, igual los que están aquí, no tienen acceso a la educación; hemos tenido el mayor fracaso en la historia de educación en Honduras”.

EXCLUSIÓN ESCOLAR

A criterio de Ruelas, los “fatídicos” resultados en materia de educación, “tienen sus consecuencias en que las instituciones educativas no están siendo dirigidas por expertos en el tema…”.

Sin embargo, alabó la labor de los docentes que han mostrado su vocación de servicio y amor por Honduras, ya que han tenido que maniobrar para que una parte de la población infantil tenga acceso a la enseñanza, “pero es claro que muchos niños están fuera del sistema educativo”.

Según Ruelas, la exclusión escolar traerá próximamente consecuencias muy graves para el país, “porque la población no se está educando y eso nos condena aún más a estancarnos en cuanto a los objetivos de desarrollo que se necesitan en Honduras”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto