TOMA

ZV
/
10 de septiembre de 2021
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TOMA

En el CNE preparan la toma de posesión de grados Kelvin. También en el RNP hay entrega de bastón al de las liebres.

ESTADIO
No se sabe si será en el estadio Nacional, aunque se duda porque con esa marimbeada de USA los aficionados no quieren ir a los estadios.

PLENO
Pero antes las aguerridas montaron pleno para mandar oficio a Finanzas que se olviden del control, porque el CNE tiene autonomía e independencia constitucional.
Pero grados Kelvin dice que no afecta que el CNE sea el único órgano con autonomía constitucional que dependa del manejo de una oficina de Finanzas.

DEGRADADO
Ni la PGR, ni el TSC, ni el Conadeh, ni el MP, ni el Poder Judicial, ni el CN, están obligados a pasar por el SIAFI y SEFIN, solo el CNE degradado por los disputados que metieron la colita.

PATO
Es que los disputados hacen la del pato. Dan la autonomía constitucional a la entrada y en la salida –como el pato– se la quitan en el manejo del presupuesto.

ELÉCTRICO
Bus eléctrico sobre la ruta del Trans 450 y de gratis con capacidad para 80 pasajeros es parte de los atractivos de la campaña de “Papi a la Orden”.

TRACTORES
Para encaramarse el pasajero solo debe presentar su nueva cédula. Y no tardan en llegar a los pueblos una flotilla de tractores para ir arreglando caminos. Esos si van con todo.

INFANTIL
En la antesala del Día del Niño y vía Zoom Oficial por la pandemia, ya se instaló el XXIV “Congreso Infantil” y su respectiva Junta Directiva.

DEROGA
Tal vez el Congreso del Niño deroga esa colita maliciosa que metieron para que el CNE pase a ser llavero de una oficina gubernamental en el manejo de su presupuesto.

VIVO
MO, inauguró el “Congreso Infantil” con un mensaje a los chigüines diputados. El compromiso del CN con la niñez “catracha” sigue vivo por ser la única manera para la patria de avanzar en forma segura y sostenible.

PEDIÁTRICAS
Madero avisa que con la información reservada se asegura que la farmacéutica Pfizer envié los lotes de vacunas pediátricas anticovid.

CLASES
Con eso pretenden el retorno seguro a clases de los cipotes (as) de todo Honduras. Así que es dando y dando.

SUPLENTES
La bancada liberal sigue atrincherada en no conectarse al Zoom oficial, pero no pueden controlar a cuatro suplentes liberales rebeldes que se conectan y votan a título personal.

PUCHITOS
Así que con puchito por aquí y puchitos por allá los azulejos hacen quórum y sacan sin mayor atraso todo proyecto que le interesa al oficialismo.

TAREA
Para que no anden de 8 con yo filtrando infidencias que arruinan las negociaciones y dando declaraciones sobre lo que no saben, ya les dieron tarea a los suplentes en el CNE.

BIO
Les asignaron la chamba de seguir con el manejo del proyecto de bioseguridad para todas las mesas electorales y para el personal administrativo y del centro logístico del órgano electoral.

RADAR
El coronel ®️ de aviación de la FAH, hasta ahora revela que el radar que la “jura” instaló en La Mosquita, solo tiene un alcance de 40 kilómetros para detectar a los aviones y avionetas que violan el espacio aéreo.

FIDELIDAD
Al general no tienen quien le escriba ahora va obligar a que los que vayan por su partido le firmen una carta de fidelidad, para que no se le den vuelta en lo parejo.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto