Turismo sostenible y crecimiento azul impulsan en países del SICA

ZV
/
10 de septiembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turismo sostenible y crecimiento azul impulsan en países del SICA

Aprovechamiento sostenible de los recursos marino-costeros.

La Estrategia Regional para el Crecimiento Azul en los países del SICA fue presentada en la quinta Edición del Sustainable & Social Tourism Summit, de manera virtual y presencial, que se lleva a cabo esta semana en Cancún, México.

La representante de la Dirección Regional SICA/Ospesca, Violeta Reina, compartió la iniciativa durante el “Panel de turismo sostenible y crecimiento azul en los países del SICA”.

Esa estrategia regional ha sido un proceso participativo que establece las bases para la generación de un crecimiento basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos marino-costeros, contribuyendo de este modo a la mejora de la calidad de vida de las personas centroamericanas, siempre bajo un enfoque de sostenibilidad conciliando lo social, con lo económico y lo ambiental.

Los organismos se comprometieron a establecer mecanismos de coordinación para trabajar con instancias regionales, entre otros, la promoción del turismo sostenible.

También participaron la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica (SITCA) y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), quienes comentaron la importancia de fortalecer el turismo sostenible y social en la ecorregión del SAM.

La Moderación del panel estuvo a cargo de la señora Yolanda Molares, directora del Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM).

El evento fue organizado por la organización Sustentur con la colaboración de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) a través del Proyecto “Manejo Integrado de la Cuenca al Arrecife de la Ecorregión del Arrecife Mesoamericano (MAR2R)” financiado por el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF siglas en inglés) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF siglas en inglés), como agencia implementadora.

Más de Económicas
Lo Más Visto